Tuga Active Wear

CAT | ES

Instalan una réplica de dinosaurio a tamaño real en la Alameda de Morella

Este forma parte de la campaña de Turirme, Camins de Dinosaures, con otras esculturas en Bejís y Cinctorres. Morella es una referencia por su patrimonio paleontológico y el museo Temps de Dinosaures registra 30.000 visitas cada año

Etiquetas   turismo, morella, baix maestrat

Publicado el5/9/2018

Instalan una réplica de dinosaurio a tamaño real en la Alameda de Morella | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Morella ha visto esta mañana como instalaban una réplica a tamaño real de un dinosaurio carnívoro en el paseo de la Alameda. Este Allosaurus forma parte del proyecto de Turisme, Camins de Dinosaures, para fomentar el patrimonio paleontológico de la zona, una de las más ricas en fósiles de dinosaurios de toda España. De este modo, el nuevo dinosaurio de Morella se convierte en un atractivo más de la ciudad con sus ocho metros de longitud, por lo que el de Morella se suma a los de otras localidades como Bejís y Cinctorres.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "Morella y la Comarca dels Ports son una zona muy rica en restos de dinosaurios y hay que fomentar el patrimonio paleontológico que tenemos". El edil ha añadido que "esta representación fomenta de manera muy visual el territorio de dinosaurios que había hace millones de años en esta zona". Ripollés también ha explicado que "este proyecto pretende sumar esfuerzos entre todas las localidades que cuentan con restos de dinosaurios y poner en valor este patrimonio tan importante". Finalmente, ha aprovechado para "animar a todos y todas a conocer este nuevo dinosaurio de Morella junto con el museo Temps de Dinosaures y el conjunto de la ciudad".

El dinosaurio de la Alameda es un Allosaurus, un dinosaurio carnívoro de la época del Cretácico Inferior. Este podía pesar entre 2.000 y 3.000 kilos y era uno de los depredadores más importantes de la zona. Además, este está relacionado con las huellas de dinosaurio que se descubrieron en 1987 en el monte de Vallivana.

Además, el ayuntamiento de Morella tiene la intención de organizar un concurso junto con el Consejo de la Infancia para poner nombre a este nuevo vecino de la ciudad. Así, los niños y niñas podrán proponer nombres para este dinosaurio carnívoro que permanecerá en el paseo de la Alameda.


Museo Temps de Dinosaures

Morella cuenta entre sus atractivos turísticos con un museo Temps de Dionsaures, el cual registra más de 30.000 visitas al año. De este modo, el museo muestra los diferentes restos que se han encontrado en Morella durante décadas de investigación, así como una réplica también a tamaño real del Morelladon Beltrans endémico de esta zona.


Foto Ayuntamiento de Morella


Comentarios