Montsport, vía verde, alquiler de bicicletas, actividades multiaventura y barranquismo
TransTerraAlta, una ruta sorprendente

CAT | ES

Gemma Colomé gana la 1a Liga Catalana de carreras por montaña

Después de una participación muy regular, la tortosina Gemma Colomé se ha llevado la victoria de la primera edición de la Liga Catalana de carreras por montaña. Hemos hablado con Gemma y con su entrenador Rafa Flores para conocer de primera mano su participación y planes de futuro.

Etiquetas   curses per muntanya, lliga catalana curses muntanya, gemma colome

Publicado el9/11/2016

Este año 2016 se ha puesto en marcha la Liga Catalana de carreras por montaña (LCCM) agrupando 8 curses ya consolidadas como la Corriols de Foc de Vallfogona de Ripollès, la TrencaCims de Paüls, el Trail Selva Marítima de Tossa de Mar, el Trail Sant Esteve en Sant Esteve de Palau Tordera, l'Olla de Núria, l'SkyRace Comapedrosa en Arinsal (Andorra), la Rialp Matxicots y el Trail Race de Rajadell.

Muchos corredores de las Terres de l'Ebre han participado en algunas de estas carreras. Evidentemente, por proximidad, la mayoría lo hicieron el pasado mes de Abril en la 3ª edición de la TrencaCims en la versión de media maratón de montaña. Entre estos deportistas destaca la tortosina Gemma Colomé que el pasado 6 de Noviembre en la Trail Race de Rajadell, se proclamó campeona absoluta de esta primera Liga Catalana de carreras por montaña.

Colomé, que este año corre con el equipo Hoka One One y que la entrena Rafa Flores, ha conseguido esta victoria por su regularidad, habiendo participado en 7 de las 8 carreras de la LCCM y gracias a que en 6 ocasiones ha subido en el podio. Asíha conseguido subir en el primer cajón en 3 carreras: Corriols de Foc, Rialp Matixots y Trail Rajadell, mientras que quedó tercera en TrencaCims, Trail Selva Marítima y Trail Sant Esteve. Además Gemma ha tenido tiempo, entre otras, de correr en algunas carreras por montaña de las Terres de l'Ebre consiguiendo la victoria en la «Pastisset» de Benifallet, la «Biberons» de Pinell de Brai y en el Km Vertical de Roquetes.

Gemma Colomé gana la 1a Liga Catalana de carreras por montaña | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Gemma Colomé recibiendo el premio como ganadora de la Liga Catalana de Carreras por Montaña (foto de Francesc Lladó / Ocisport)


No podíamos dejar la ocasión de hablar con Gemma, que nos ha reconocido que “el objetivo inicial era intentar subir al podio de la LCCM pero a medida que avanzaba la temporada vi factible  una primera posición, aunque tenía que ser regular manteniéndome en posiciones de cabeza sin la necesidad de ganarlas”. Después de este gran 2016 “con la carrera la cursa de Rajadell doy por finalizada la temporada; cero que necesito un tiempo de descanso antes de iniciar la próxima”.

A la pregunta de cómo prevé la temporada 2017 nos dice que “todavía no lo tengo decidido y tardaré un poco en ponerme”. A pesar de estas dudas, confiesa que probablemente hará caso a su entrenador, Rafa Flores, y “seguramente probaremos la Liga Norte de Castellón”.

Colomé no se cansa de agradecer a Hoka One One, equipo con el que corre actualmente, por todo el apoyo que ha recibido para afrontar las carreras y por la confianza que le han dado. Evidentemente también les está muy agradecida Rafa Flores que “me entrena desde pequeñita, hace más de 10 años, cuando empecé a correr en pista; desde entonces no nos hemos separado”.

Gemma Colomé gana la 1a Liga Catalana de carreras por montaña | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Gemma Colomé llegando primera en la Cursa del Pastisset de Benifallet del 2016 (foto EbreActiu.cat)


Tampoco podíamos dejar la oportunidad de hablar con el otro “culpable” de las victorias de Gemma: el deltebrense Rafa Flores reconocido entrenador de atletas de diferentes disciplines. Flores reconoce que “cuando nos propusimos hacer la Lliga queríamos hacerlo lo mejor posible, mirando de estar a la altura del circuito” y dice que no se había planteado ganar de una manera tan clara pero “tenía claro que daríamos mucha guerra”.

Sin confirmarlo al 100% nos dice que “estamos planeando con Gemma hacer la Liga Norte de Castellón del 2017 porqué son carreras muy corredoras, que le pueden ir muy bien por sus características y también porqué cambiarán las rivales y eso es muy positivo; además de esto lo que tenga que venir, vendrá”. Preguntado sobre Gemma, Rafa nos dice que “todo corredor de un cierto nivel tiene unas virtudes y unas carencias, nosotros buscamos mejorar las cualidades naturales y reducir lo que podamos de las carencias, para mi Gemma es un ejemplo de trabajo; estoy orgulloso de ella”.

Comentarios