Camarles, lo balcó del Delta de l´Ebre
Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre

CAT | ES

Gastronomía, naturaleza y deporte, propuestas por el puente del 1 de mayo en la Ribera d'Ebre

Los amantes del deporte y la naturaleza, además, tienen varias opciones para poder disfrutar del patrimonio natural que hay en la Ribera d’Ebre

Etiquetas   turismo, ribera ebre, terres ebre

Publicado el26/4/2018

Gastronomía, naturaleza y deporte, propuestas por el puente del 1 de mayo en la Ribera d’Ebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El río Ebro y las montañas son los principales protagonistas del patrimonio natural de la comarca


Llega el Puente del 1 de Mayo y los municipios de la Ribera d’Ebre han preparado diversas actividades de tipo deportivo, en muchos casos relacionadas con el patrimonio natural de la comarca, que combinadas con las Jornadas gastronómicas de la clotxa aún en marcha en 14 restaurantes ribereños son una buena propuesta para aquellos vecinos y visitantes que pasen estos días en los pueblos ribereños.


Clotxa, naturaleza y deporte

La comida típica de la Ribera ha sido protagonista estas últimas semanas con la celebración de la Fiesta de la Clotxa a la Serra d’Almos. Entre las actividades de estos días hay clotxada popular que se celebra cada 1 de mayo en Riba-roja d’Ebre, la última del calendario de fiestas de la Clotxa de la Ribera d’Ebre de este año. Eso si, todos aquellos que quieran degustar este plato tradicional que proviene de los orígenes de la gente del campo lo pueden disfrutar hasta el domingo 6 de mayo en los restaurantes participantes de Jornadas Gastronómicas de la Clotxa.

Los amantes de deporte y la naturaleza, además, tienen varias opciones para poder disfrutar del patrimonio natural que hay en la Ribera d’Ebre, donde el río Ebro y las cordilleras son los principales protagonistas. Para disfrutar al mismo tiempo de deporte y naturaleza, una de las opciones es realizando alguno de los tramos del Camino Natural del Ebro - GR-99, que sigue el curso del río por toda la comarca.

Otra de las opciones que hay en la comarca para poder disfrutar de la naturaleza es la Reserva Natural de Sebes, en Flix, donde encontraremos un espacio natural con fauna salvaje y donde se conserva un bosque de ribera intacto.

Si lo que se prefiere son actividades organizadas, el domingo 29 de abril dos municipios organizan caminatas populares: A Riba-roja d’Ebre, donde el grupo Figots Tour saldrá desde la plaza de la villa de la mañana para hacer un recorrido por el término municipal , y en Vinebre, donde se organiza la Ruta de las Ermitas, con un recorrido por diferentes lugares emblemáticos de la zona, como son el establecimiento ibérico, la ermita de Sant Miquel y la ermita de Sant Antoni, esta última en el término de la Torre de l’Espanyol.

Alrededor de las ermitas ribereñas se realizarán actividades para toda la población, combinando naturaleza y buen ambiente. El mismo domingo 29 de abril, en la ermita de Sant Pau de Móra la Nova se hará un concurso infantil de dibujo, sardanas y baile popular por todo el mundo; e igualmente, en la ermita de San Blai de Tivissa, se celebrará el Día de la Virgen de Montserrat, donde se bailarán sardanas y se hará una comida de hermandad.

Ya de cara al martes 1 de Mayo, festivo, en la ermita de San Jeroni de Móra d’Ebre se podrá disfrutar de las sardanas de la cobla Mirantfont y una comida de hermandad para todos, y en la ermita del Remei de Flix se organiza la Fiesta de las personas mayores.

La oferta turística en la Ribera d’Ebre se puede consultar en la web de Turismo Ribera d’Ebre, donde puede consultar más información de todo lo que podemos visitar en la comarca. Encontrará información para realizar visitas a espacios ligados a la Guerra Civil y en la Batalla del Ebro, como los refugios antiaéreos de Benissanet y Flix o el Campamento del XV Cuerpo de Ejército, en Ascó. También habrá toda la información de uno de los activos turísticos de la Ribera de l’Ebre, el Castillo de Miravet.




Rogles aventures - actividades en la naturaleza

Comentarios