Riba-roja d´Ebre, el agua en todos los sentidos

CAT | ES

La Finca de Bombita acogerá una nueva edición de la Festa de la Sega de Deltebre

Cinco establecimientos del municipio ofrecerán los platos típicos del Delta del Ebro para que los visitantes puedan disfrutar de la restauración de Deltebre en la misma finca

Etiquetas   turismo, deltebre, delta ebro

Publicado el3/9/2018

La Finca de Bombita acogerá una nueva edición de la Festa de la Sega de Deltebre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Este próximo fin de semana, 8 y 9 de septiembre, la Finca Bombita acogerá la Festa de la Sega de Deltebre, con la novedad de incorporar la 7a Trobada de grups de Ball de Jota que se organiza conjuntamente entre el Ayuntamiento de Deltebre y la Colla Sardanista i de Jotes del municipio, y que reunirá a 7 grupos diferentes.

Será el domingo cuando se realizarán todas aquellas actividades que mostrarán la esencia histórica del Delta del Ebro. Así, y más allá de la demostración de la siega tradicional, también se realizarán durante toda la jornada actividades como el mercado tradicional, los juegos tradicionales, la representación de un sainete, la exposición de motos clásicas, la construcción de una “garbera”, un concurso de paellas, un torneo de Lucha "Bac" y, evidentemente, la cantada y baile popular de jotas.

Al mismo tiempo, el hecho de realizar esta fiesta en un entorno único como es el caso de la Finca de Bombita, también ofrece a los visitantes la posibilidad de pasear con barcas de perchar o bien visitar la finca en carro y caballo.

Durante el domingo habrá cinco establecimientos del municipio que ofrecerán los platos típicos del Delta del Ebro para que los visitantes puedan disfrutar de la restauración de Deltebre en la misma Finca de Bombita. De hecho, el servicio se iniciará a primera hora de la mañana con un desayuno típico del Delta.

Las Festes de l'Arròs cuentan con la colaboración de más de diez entidades del municipio: Colla Sardanista i de Jotes de Deltebre, l'Associació 3 Tombs, la Societat de Caçadors de Sant Miquel, la Associació de Dones de La Cava, la Associació de Dones de Deltebre, la Associació de Motors Clàssics, la Companyia Delta Teatre, Fecotur y la Associació de Karate Kushinkai. En este sentido, el alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha querido agradecer "la implicación de todas las entidades participantes dado que sin su labor sería imposible seguir realizando una de las fiestas referentes del territorio”.



Hostal Cling 43 (Bed & Breakfast)

Comentarios