Restaurante L´Estany Casa de Fusta. Cocina tradicional del Delta del Ebro

CAT | ES

Final del Campeonato de Cataluña de motonautica en la Ampolla

Con esta carrera se ha llegado a catorce años consecutivos de regatas en la Ampolla y se ha cerrado una temporada de éxito en la que, por tercer año seguido, se han disputado un total de siete carreras puntuables

Etiquetas   deportes, motonautica, l’ampolla, baix ebre

Publicado el25/9/2018

Final del Campeonato de Cataluña de motonautica en la Ampolla | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El pasado sábado día 22 de septiembre tuvo lugar en la Ampolla (Tarragona) la última de las siete regatas del Campeonato de Cataluña de motos acuáticas 2018. La regata ha contado con la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el apoyo del Patronato de Turismo de la Ampolla, la Cruz Roja de L’Ampolla, el Club Náutico Ampolla y Cavas Masachs.

Estaban convocadas dos categorías: GP3 y F4, esta última reservada a pilotos sin palmarés. Se disputan tres mangas por categoría con una duración de once minutos más una vuelta.

Con esta carrera se ha llegado a catorce años consecutivos de regatas en la Ampolla y se ha cerrado una temporada de éxito en la que, por tercer año seguido, se han disputado un total de siete carreras puntuables. Esto supera cualquier otro campeonato autonómico o estatal y se sitúa con un nivel comparable con los campeonatos de España de principios de los años 1990, cuando también tenía seis o siete carreras por temporada. Actualmente, el Campeonato de España tiene tres regatas.

El campeonato catalán 2018 ha recorrido toda la costa catalana, con carreras en Empuriabrava, Canal Olímpico de Castelldefels, Cambrils, Estartit, Club Náutico El Balís, Amposta y esta de la Ampolla.

La regata de la Ampolla ofreció pocas sorpresas a su clasificación, con el título decidido en las dos categorías. En la categoría GP3 el título estaba resuelto a favor del gerundense Roger Pujol (Kawasaki), que esta vez sólo pudo ser tercero tras un abordaje en la primera manga que le costó la descalificación. Aún así todavía subió al tercer cajón del podio. Ganó la regata con autoridad Lucas Oliver (Kawasaki), seguido del junior Joan Sevil (Yamaha).

El título en la categoría F4 estaba decidido en favor de Genís Vilalta, que no participó en esta ocasión. Jordi González (Kawasaki) ganó las tres mangas, seguido también a todas ellas por Carlos Hidalgo (Yamaha), por lo que la parte más interesante de la competición se centró en definir la tercera posición, en una lucha entre Rubén Galisteo (Yamaha ) y Lluís Montalà (Kawasaki), pero Montalà sufrió una avería en la segunda manga y se tuvo que retirar, por lo que cedió la tercera posición de la carrera en Galisteo.


Clasificación General

Categoría F4

  1. Genís Vilalta, Club Nàutic Bétulo. 445 puntos. 
  2. Jordi González, Club Nàutic el Balís. 356 puntos. 
  3. Carlos Hidalgo, Club Nàutic el Balís. 298 puntos.


Categoría GP3

  1. Roger Pujol, FCM. 365 puntos. 
  2. Joan Sevil. Club Motonàutic Amposta. 284 puntos. 
  3. Jordi Tomàs. Club Motonàutic Amposta. 269 puntos.