Masdenverge, un pueblo entre dos parques naturales

CAT | ES

La Fiesta de la Alcachofa comienza con el éxito abrumador de la Demostración de pinchos

Durante el acto que sirvió para dar inicio a la Fiesta, se sirvieron alrededor de 1.500 pinchos elaborados con alcachofa por los 31 bares y cafeterías del municipio

Etiquetas   gastronomia km0, alcachofa, turismo gastronomico, benicarlo, baix maestrat

Publicado el13/1/2020

La Fiesta de la Alcachofa comienza con el éxito abrumador de la Demostración de pinchos | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La XXVII Fiesta de la Alcachofa de Benicarló comenzó de manera inmejorable. La Demostración de Pinchos, que tradicionalmente sirve para dar el pistoletazo de salida a la Fiesta, ha sido todo un éxito de participación. En concreto, en poco más de dos horas, los 31 bares y cafeterías sirvieron 1.500 pinchos de varias elaboraciones culinarias, pero siempre con la alcachofa como ingrediente principal.

Este año, la Demostración de pinchos de Alcachofa va cambiado de ubicación. Tradicionalmente siempre se había llevado a cabo en la calle de San Juan, pero en esta edición se ha apostado por llevarla a cabo en la carpa de la plaza de la Constitución, una medida que ha sido muy bien recibida

Ya inmersos de lleno en la Fiesta de la Alcachofa, comienzan las Jornadas del Pincho los 31 bares y cafeterías de Benicarló que participan de la fiesta. Como novedad de este año, se proponen tres rutas diferentes para degustar las diferentes propuestas gastronómicas: una ruta por los establecimientos del centro histórico, otra ruta por los bares y cafeterías de la zona sureste de Benicarló y un último itinerario que recorre los locales de la zona marítima.



TransTerraAlta, una ruta sorprendente


Un jurado de lujo

El Concurso de los Pinchos de la Alcachofa, uno de los atractivos principales de las Jornadas, tendrá lugar hoy lunes y desde este año con algunas novedades que incrementarán el valor de las jornadas y del trabajo que hay detrás de cada elaboración. Es por ello que se ha apostado por profesionalizar el concurso y se números dos jurados diferentes: uno para los pinchos de autor y otro para los pinchos tradicionales, ambos con cinco miembros cada uno.

El jurado para los pinchos de autor estará formado por los reconocidos chefs Vicent Guimerà (El Antiguo Molino) y Rubén Miralles (Rubén Miralles), por el artista José Luis Ferrer (Ferr), por un representante político y uno de la Peña Mechero, fundadora de este concurso. Por su parte, el jurado para los pinchos tradicionales lo formarán el chef Rafael Gauxachs (Casa de los Curas), una representante de la Asociación de la Mujer, una de la Asociación de la Mujer Labradora, un representante político y uno de la Peña Mechero.

La entrega de los premios también tendrá novedades, ya que los ganadores recibirán el reconocimiento el mismo día que presentarán sus propuestas ante los jurados. El lugar elegido será el Magatzem de la Mar.


Por: Redacció

Foto: Ajuntament Benicarló