TransTerraAlta, una ruta sorprendente

CAT | ES

La Fiesta de la Alcachofa de Benicarló 2018 arranca este jueves con las Jornadas del Pincho

La Demostración Gastronómica de Pinchos de la Alcachofa de este jueves 11 de enero dará el disparo de salida oficial a la 25ª edición de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló

Etiquetas   Gastronomía, Fiesta Gastronómica, Benicarló

Publicado el9/1/2018

La Fiesta de la Alcachofa  de Benicarló 2018 arranca este jueves con las Jornadas del Pincho | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La Fiesta de la Alcachofa  de Benicarló 2018 arranca este jueves con las Jornadas del Pincho


El concejal de Agricultura, Domingo Roca, acompañado del presidente de la Asociación de Bares y Cafeterías de Benicarló, Iván Alemán, la representante de la Peña Mechero, Ruth Martín, y el representante del colectivo Urban Sketchers, Enrique Moya, presentaron ayer lunes una nueva edición de las Jornadas del Pincho de la Alcachofa, que comenzarán este jueves con una Demostración Gastronómica que servirá para inaugurar oficialmente la 25a edición de la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló, un hito que, en palabras del concejal de Agricultura, «supone un reconocimiento al trabajo y la dedicación de toda la gente de Benicarló».

Tras la Demostración Gastronómica del jueves (en la plaza de San Juan a las 19.30 horas), las Jornadas del Pincho comenzarán el viernes 12 y se alargarán hasta el 28 de enero, con una participación de más de 30 establecimientos, entre tareas, bares y cafeterías. Los pinchos, a un precio de 2 euros (bebida aparte), reflejarán toda una extensa diversidad gastronómica donde la alcachofa será siempre el ingrediente imprescindible y obligado, con recetarios que van desde lo más tradicional a la cocina más innovadora.


10 premios en juego

Como cada año, las Jornadas cuentan con un ingrediente competitivo que las hace, si cabe, aún más atractivas. Por un lado, el Concurso del Pincho de la Alcachofa que organiza la Peña Mechero, que este año entregará seis premios: tres para los mejores pinchos de categoría general y tres para los mejores pinchos del recetario tradicional, que el año pasado tuvo una gran acogida entre el público.

El premio popular al mejor pincho, como ya se hizo el año pasado, se escogerá a través de de las votaciones del público, que mostrará su veredicto con un díptico que se podrá recoger en cualquiera de los bares que participan en las Jornadas . Para poder votar, será obligatorio haber visitado al menos ocho establecimientos. Entre todos los votantes, se sorteará un premio que consistirá en formar parte del jurado en las jornadas de la Alcachofa de 2019.

Este año, como novedad, el colectivo Urban Sketchers de Benicarló también se ha añadido a los concursos relacionados con los pinchos de alcachofa y ha creado el premio al «pincho más etxurat», que premiará aquellos pinchos más artísticos y con una mejor presencia.

Los premios se entregarán los días 18 de enero (pinchos clásicos y tradicionales), 19 de enero (pincho más etxurat) y 24 de enero (premio popular).


La Fiesta de la Alcachofa  de Benicarló 2018 arranca este jueves con las Jornadas del Pincho | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...