Un paseo por los Puertos de Beceite. Del Matarraña a la Tinença. 17 y 18 de noviembre 2019

CAT | ES

La Festa del Renaixement, finalista en la elección de la mejor fiesta del Estado por votación popular

Tortosa es, junto con Olot, una de las dos candidatas catalanas entre las diez opciones finalistas. La votación finaliza el 9 de junio

Etiquetas   turismo, turismo cultural, tortosa, baix ebre, terres ebre

Publicado el22/5/2019

La Festa del Renaixement, finalista en la elección de la mejor fiesta del Estado por votación popular | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La edición 2019 de la Festa del Renaixement se celebrará del 18 al 21 de julio


La Festa del Renaixement de Tortosa opta a ser elegida la mejor fiesta de España. Lo hace, a través del concurso impulsado por la asociación Club Rural, que agrupa a más de 20.000 casas rurales de la Península. La fiesta de recreación histórica tortosina es una de las diez finalistas del concurso, que deja en manos de los internautas la decisión de elegir la que consideran que es la mejor fiesta popular. Junto con la Festa del Renaixement, también hay otra candidata catalana: las fiestas del Tura, de Olot. El resto corresponden a diversas comunidades autónomas, como la Fiesta Normanda, de Foz (Lugo); las fiestas de San Roque - Chúndara, de Peñafiel (Valladolid); la Fiesta de la Vendimia, de Jumilla (Murcia); las fiestas de la Virgen de la Paz, de Cintruénigo (Navarra); el Cipotegato, de Tarazona (Zaragoza); la Fiesta Troglodita, de Piñar (Granada); la Danza del Diablo, de Tijarafe (La Palma), y la Batalla de la Harina - Los Enharinados, de Ibi (Alicante).

Desde el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Tortosa se muestran agradecidos que los usuarios de internet hayan escogido la Festa del Renaixement como una de las diez finalistas, y consideran que este hecho remarca la consolidación que tiene como una fiesta de calidad.

La votación está abierta a la participación de toda la ciudadanía, y sólo hay que validarse con un correo electrónico. Se puede efectuar a través de la página web www.clubrural.com/mi-fiesta-es-la-mejor, y la votación finalizarà el 9 de junio. Entre los participantes, la asociación que organiza el concurso sorteará una estancia de fin de semana en uno de los alojamientos adheridos a Asturias.



no te pierdas: síguenos en facebook