Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

La Escola Agrària d'Amposta organiza el curso «Obtención tradicional de semillas hortícolas»

El objetivo del curso es acercar al agricultor en la obtención de sus propias semillas

Etiquetas   naturaleza patrimonio, amposta, delta ebro, terres ebre, agricultura, cursos

Publicado el8/1/2020

La Escola Agrària d’Amposta organiza el curso «Obtención tradicional de semillas hortícolas» | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Según la FAO, el 75% de las variedades agrícolas del mundo se perdieron entre el período comprendido entre el año 1900 al 2000. Esto se debe a la sustitución de los cultivos agrícolas propios de cada territorio y adaptados a las condiciones locales, por un número limitado de variedades agrícolas de interés comercial.

Uno de los objetivos de la agroecología es cerrar todo el ciclo de producción en la propia finca y la semilla es uno de los aspectos fundamentales. Sin embargo, muchos agricultores han perdido el conocimiento de realizar todo el proceso de multiplicar, mejorar, seleccionar y guardar sus semillas.

Con el objetivo de acercar al agricultor en la obtención de sus propias semillas, la Escola Agrària d'Amposta organiza el curso «Obtención tradicional de semillas hortícolas», que impartirá Ester Casas, ingeniera agrónoma y miembro fundadora de la microempresa artesana de semillas Les Refardes.

Con una duración de 24 horas, el curso tendrá lugar los días 28 y 29 de enero, el 25 y 26 de febrero y el 24 y 25 de marzo, en horario de 15.30 h a 19.30 h. El precio del curso es de 32 € y las preinscripciones se pueden hacer hasta 7 días antes del inicio de las clases en el teléfono 977 70 15 00.


Per: Redacción

Foto: EbreActiu