DELTAWATERSPORTS. Paseo Marítimo de Riumar - 43580 Deltebre - Tel. 659 564 685 / 645 735 510

CAT | ES

En marcha las obras en el embarcadero de Tortosa para potenciar las actividades en el río

Ports de la Generalitat inicia las obras de la remodelación del embarcadero para integrar el paseo fluvial en la ciudad y activar los deportes náuticos y el turismo

Etiquetas   turismo, tortosa, baix ebre, riu ebre

Publicado el13/7/2018

En marcha las obras en el embarcadero de Tortosa para potenciar las actividades en el río | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El proyecto debe dar mayor funcionalidad en el embarcadero


El gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez, y la alcaldesa de Tortosa (Tarragona), Meritxell Roigé, han visitado este viernes las obras de remodelación del embarcadero fluvial que la administración portuaria gestiona en la ciudad. El objetivo de los trabajos es modernizar la instalación para potenciar la práctica de los deportes náuticos y el turismo vinculado con estas actividades, y además integrar el paseo fluvial del Ebro en el núcleo de la ciudad, con la creación de nuevos espacios para a actividades ciudadanas. La actuación supone una inversión de 101.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El embarcadero fluvial de Tortosa es uno de los cuatro que gestiona Ports de la Generalitat en el río Ebro, se encuentra situado junto al Club de Remo, al inicio del paseo fluvial. La funcionalidad del embarcadero está relacionada con la navegación de recreo y deportiva en el río Ebro y como punto de itinerario turístico y de diferentes actividades para la población de Tortosa.

El proyecto debe dar mayor funcionalidad en el embarcadero en el entorno de mejora de esta zona para que la instalación pueda ofrecer mejor servicio a los usuarios, impulsar actividades y dar continuidad al paseo fluvial de Tortosa como un nuevo lugar de uso ciudadano integrado al río y al tejido urbano.

Las obras suponen la construcción de un nuevo muelle que se elevará 30 centímetros respecto a la anterior, para reducir la afectación en caso del aumento de caudal en el río. La línea para atracar se renovará para garantizar un mayor grado de calidad de servicio para los barcos. La rampa de varada de embarcaciones también se restituirá. Además, se harán las canalizaciones para el servicio de agua y alumbrado.

Joan Pere Gómez Comes ha destacado que “este proyecto ha de poner en valor el embarcadero para impulsar las actividades náuticas y el turismo en la ciudad ". Gómez Comes ha añadido que "la obra tiene que conectar la instalación con el paseo fluvial y adecuar la explanada para usos ciudadanos”.

Meritxell Roigé ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras y comentó "agradecemos a Ports la adecuación del embarcadero para que la ciudadanía ganará activo deportivo y turístico en la fachada fluvial".

Los trabajos se complementarán con la urbanización de la explanada para desarrollar actividades ciudadanas y la urbanización del acceso al embarcadero. El embarcadero se dotará de equipamientos náuticos: norayes para amarrar los barcos y defensas para evitar que los barcos choquen con el canto del muelle. Además, la superficie de tierra se pavimentará y señalizará adecuadamente.



Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

Comentarios