Tuga Active Wear
Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

El vino de la Ribera d'Ebre «La Pocavergonya», galardonado con uno de los Premi Cambra 2016

El premio lo otorga la Cámara de Comercio de Reus.
«La Pocavergonya» es fruto de un proyecto impulsado desde el Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre con mb cuatro jóvenes elaboradores de vino para reivindicar la tradición vitivinícola de la comarca ribereña.

Publicado el15/12/2016

El vino «La Pocavergonya»  ha sido galardonado este miércoles con uno de los Premis Cambra 2016, que otorga la Cámara de Comercio de Reus. Un reconocimiento que este año han tenido carácter extraordinario atendiendo a la celebración del 130 aniversario de la corporación. Así, la corporación reusense ha premiado la empresa «La Pocavergonya», un proyecto colectivo impulsado desde el Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre con cuatro jóvenes elaboradores de vino de la comarca.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa 7 Comarques - Ribera d'Ebre VIVA, subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya dentro de los Programas de apoyo al desarrollo local. Entre las bodegas Molí de Rué, Vins i Olis Suñer, Celler Pedrola y Cooperativa Agrícola de Sant Jaume de Benissanet han creado un vino blanco, fresco y divertido, nacido para reivindicar la tradición vitivinícola de la Ribera d'Ebre.

En el acto de entrega de los galardones, las autoridades animaron a las empresas a no vivir del pasado, sino a encararse al futuro, y trabajar con constancia e insistencia para conseguir sus frutos. Asimismo, pusieron en valor ingredientes como el carácter, la tierra, la gente, la ilusión y el orgullo para sacar adelante las iniciativas empresariales premiadas, como es el caso de «La Pocavergonya». El premio lo recogió la presidenta del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre, Gemma Carim, de manos del presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont.

Otros galardonados fueron el Camping Playa Cambrils-Don Camilo, la bodega Clos Montblanc, el complejo turístico Els Prats Village, Freshly Cosmetics o la empresa de cepillos Fontboté, entre otros. En total se entregaron 34 distinciones para reconocer realidades vinculadas al mundo de la empresa, además de una decena de premios de periodismo. Todo ello, del territorio que engloba la Cámara reusense, que son las comarcas del Baix Camp, la Conca de Barberà, el Priorat, la Ribera d'Ebre y la Terra Alta.


El vino de la Ribera d’Ebre «La Pocavergonya», galardonado con uno de los Premi Cambra 2016 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Los creadores dle vino y la presidenta del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre con el premio | Foto: Riberaebre.og


Comentarios