Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre

CAT | ES

El turismo sostenible como eje de futuro

Benicarló acoge una jornada destinada a técnicos y expertos en turismo donde se analizaron los diferentes ejes que marcarán el turismo del futuro

Etiquetas   Turisme, Baix Maestrat, Benicarló

Publicado el15/12/2017

El turismo sostenible como eje de futuro | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La jornada fué inaugurada por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles


Benicarló acogió este pasado miércoles 13 de diciembre, una jornada destinada a técnicos y expertos en turismo donde se analizaron los diferentes ejes que marcarán el turismo del futuro. El debate giró en torno a la sostenibilidad, la vertebración y la puesta en valor del territorio.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del vicepresidente de la Diputación y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y del director de Estrategia Territorial Turística de la Generalitat Valenciana, Josep Gisbert, abrió la Jornada Comarcal de Experiencias de Desarrollo Turístico sostenible.

Miralles mostró su agradecimiento a la Agencia Valenciana de Turismo por haber elegido Benicarló como sede de esta jornada y destacó la importancia de este tipo de encuentros «como espacio de debate y de intercambio de opiniones que ha servir para mejorar la gestión turística. La alcaldesa defendió «el impulso de la gestión sostenible del turismo, un sector tan importante para nuestra economía».

Por su parte, Andrés Martínez, destacó la apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo deportivo, cultural y activo y señaló que la línea de trabajo de la corporación provincial va dirigida a reducir la estacionalidad del turismo y poner en valor la riqueza ambiental de todo Castellón. Finalmente, Josep Gisbert insistió en la necesidad de apostar por un turismo verdaderamente sostenible y remarcó que el turismo debe ser un auténtico eje vertebrador del territorio.

La jornada continuó con mesas redondas y de debate en torno a la planificación y la estrategia turística, las nuevas propuestas que se están implementando para el turismo sostenible o los planes de dinamización turística.