Riba-roja d´Ebre, el agua en todos los sentidos

CAT | ES

El portal web meteomuntanya.cat estrena un nuevo apartado de predicciones para travesías de montaña

El Servicio Meteorológico de Cataluña y la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña ponen en marcha ’Predicción travesías’, un nuevo apartado que permitirá un acceso rápido y detallado al pronóstico meteorológico de algunas de las rutas más singulares de nuestros macizos

Etiquetas   deportes, montana

Publicado el19/7/2018

El portal web meteomuntanya.cat estrena un nuevo apartado de predicciones para travesías de montaña | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El director del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), Oriol Puig, y el presidente de la Federación Catalana de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), Jordi Merino, presentaron ayer miércoles en el refugio Lluís Estasen de Saldes, un nuevo apartado en la web meteomuntanya.cat, que incluye información del pronóstico meteorológico para 6 marchas de montaña: Carros de foc, Cavalls de vent, Porta del cel, Estanys amagats, Refugis del Torb y los Tres refugis.

La actuación se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la SMC y la FEEC que permitió poner en funcionamiento el portal www.meteomuntanya.cat en noviembre de 2016.

Este nuevo producto quiere ofrecer de forma ágil, clara, y optimizada para dispositivos móviles, información meteorológica útil para planificar convenientemente los diversos itinerarios que unen refugios de montaña de los macizos de Cataluña.

Este nuevo apartado, denominado "Predicción Traviesas", se añade a toda la serie de contenidos de carácter meteorológico o climático que MeteoMuntanya ofrece a quienes practican actividades de montaña en cualquiera de los macizos del país.

Actualmente se calcula que unas 10.000 personas hacen estas travesías durante el año en Cataluña. Las más concurridas son Cavalls del Vent donde unas 5.000 personas hacen la ruta (la mitad con forfait) y Carros de Foc donde unas 2.000 personas con forfait hacen la travesía.

Por detrás Estanys Amagats o la Travesía de los Tres Refugis tienen unas 500 personas de media que realizan estos recorridos.


B{257}b

Comentarios