suma’t al canal whatsapp d’EbreActiu
Camarles, lo balcó del Delta de l´Ebre

CAT | ES

El Circuito de Carreras Populares de Benicarló cumple cinco años en plena forma

El calendario comienza el 8 de septiembre con el 5k y finalizará el 19 de mayo con la Trail de Benicarló, que ampliará el recorrido con el fin de adaptarse a las necesidades de los atletas. Las inscripciones se podrán hacer a partir del 3 de agosto para todo el circuito en general o para cada prueba en particular

Etiquetas   deportes, running, benicarlo, baix maestrat

Publicado el1/8/2018

El Circuito de Carreras Populares de Benicarló cumple cinco años en plena forma | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El éxito de las cuatro ediciones anteriores del Circuit de Curses Populars de Benicarló ha llevado la Concejalía de Deportes a apostar de nuevo por este formato que aglutina todas las carreras populares que se organizan en la ciudad durante el año y que en la última edición contó con la participación de 1.959 atletas. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes, Carlos Flos, acompañado de los representantes de algunas de las entidades que colaboran en la organización de las pruebas: Gerardo Serrat, presidente del Club de Atletismo Baix Maestrat; Julio Sánchez, presidente del Club Triatló Basiliscus, y Cristina Beltran, representante de la Penya l'Arjup.

«El éxito de participación y de organización de los años anteriores nos ha invitado a retomar con ganas esta quinta edición», ha dicho el concejal. Flos ha remarcado que «el circuito comienza a ser referencia en la comarca »y que« si algo nos diferencia es el trato que damos a los deportistas y el atractivo de los recorridos de todas las carreras».

El Circuit empezará con la 5k nocturna (8 de septiembre), una prueba que se ha avanzado en el calendario para facilitar una mayor participación y que tendrá el mismo recorrido que el año pasado. También, como en la anterior edición, se ha pensado en los más pequeños y por ello se han incluido varias categorías infantiles.

En noviembre llegará la RunBike (11 de noviembre) que coincidirá con el duatlón escolar, donde podrán participar niños y niñas de toda la Comunidad Valenciana. La prueba tendrá las mismas características que los años anteriores y se podrá participar sólo corriente, sólo en bicicleta o las dos modalidades juntas.




Camarles, lo balcó del Delta de l’Ebre


La tradicional Sant Silvestre benicarlanda (31 de diciembre), que ya cumplirá 41 ediciones, continuará con su espíritu competitivo y a la vez lúdico y familiar.

La Mitja Marató de la Carxofa, una de las pruebas más emblemáticas del Circuito, será el 17 de febrero y contará con un gran número de voluntarios que ayudarán a organizarla.

En abril llegará la 10k (28 de abril). Una prueba que repetirá el circuito del año pasado y que resulta muy atractivo para todos los corredores.

Finalmente, el Trail de Benicarló (19 de mayo) cerrará el Circuit de Curses Populars. La organización está estudiando la posibilidad de alargar la distancia porque muchos atletas así lo han pedido.

Las inscripciones se podran hacer a partir del 3 de agosto para todo el circuito en general o para cada prueba en particular a través del web www.hj-crono.es


El Circuito de Carreras Populares de Benicarló cumple cinco años en plena forma | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Fotos Ajuntament Benicarló

Comentarios