Tuga Active Wear

CAT | ES

Edu Pla y Mireia Guarner ganan la 3ª edición de los 10k de Ulldecona

Con esta nueva edición la prueba se consolida en el calendario de running les Terres de l’Ebre

Etiquetas   deportes, running, ulldecona, montsia

Publicado el16/4/2018

Edu Pla y Mireia Guarner ganan la 3ª edición de los 10k de Ulldecona | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Salida de la carrera

 

El Running Sèries Terres de l'Ebre completó ayer domingo la tercera prueba del circuito ebrenc con los 10k d'Ulldecona – Cursa de l'Aigua. Un total de 139 corredores participaron en esta prueba que se consolidaba con esta tercera edición, en una jornada marcada por un tiempo primaveral, con sol y temperaturas agradables.

La salida y llegada de la carrera se instaló en la plaza de la Iglesia de Sant Lluc, en pleno centro urbano. A las 10 en punto se daba el pistoletazo de salida de la carrera que dirigirse por la calle Mayor para pocos metros después, girar a la izquierda por la calle Jacint Benavent para ir a buscar la carretera de Godall y girar de nuevo para volver a la calle Mayor.

Al final de esta calle, los corredores giraron a la izquierda en dirección el camino de la Bassa del Montsià, siguiendo el camino de la acequia de les Foies hasta tomar el camino de la Bassa de les Ermites y dejando a la espalda la sierra de Montsià. En este punto los corredores tenían ante sí una vista panorámica de la Ermita de la Pietat.

Después de atravesar la carretera T-331, el circuito continuaba en dirección al municipio por la carretera de Godall y la calle Barcelona para entrar de nuevo en la calle Mayor y llegar al arco de llegada en la plaza de la iglesia.

Los corredores Edu Pla, Xavi Queral y Lluisma Mas encabezaron la carrera durante todo el recorrido, disputándose en un sprint final la clasificación del podio.

El vinarocense Edu Plan cruzaba el arco el primero con un tiempo de 12:33:49 y sólo dos segundos después lo hacía el ampostino Xavi Queral (12:33:51). Finalmente, el del Club BTT Montbike Amposta, Lluisma Mas llegaba en tercera posición a cinco segundos del primer 12:33:54.


Edu Pla y Mireia Guarner ganan la 3ª edición de los 10k de Ulldecona | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Los tres primeros clasificados (de izquierda a derecha): Edu Pla, Xavi Queral y Lluisma Mas


En cuanto a las chicas, Mireia Guarner, la primera clasificada con un tiempo de 12:38:22 mantuvo siempre la distancia con la segunda fémina en cruzar la línea de meta, Marta Paulino, que lo hacía con un corono de 0: 41:40, mientras que la tercera clasificada, Angela Barón, lo hacía con un tiempo de 12:42:47.


Edu Pla y Mireia Guarner ganan la 3ª edición de los 10k de Ulldecona | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La primera clasificada, Mireia Guarner


El Running Sèries descansa hasta el próximo domingo 20 de mayo cuando vuelve con los 10.000 del Perelló.

   


Galeria de fotos en Facebook:




Vive La Transcatllaràs, una ruta en bicicleta de montaña en el Berguedà