Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde
Montsport, vía verde, alquiler de bicicletas, actividades multiaventura y barranquismo

CAT | ES

Deltebre se prepara para una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz

Participan 15 restaurantes del municipio, comenzarán este próximo sábado 2 de septiembre y terminarán el domingo 17 de septiembre con la Fiesta de la Siega

Publicado el30/8/2017

Deltebre se prepara para una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La presentación de las Jornadas Gastronómicas de Arroz ha hecho esta mañana


Del 2 al 17 de septiembre se llevarán a cabo las Jornadas Gastronómicas del Arroz organizadas por el Ayuntamiento de Deltebre. En este sentido, estas se realizan con la clara finalidad de dinamizar la economía local mediante uno de los productos tradicionales del territorio y que marcan la identidad del municipio, como es el caso del arroz.

El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha detallado esta mañana durante la presentación de las jornadas que con estas actuaciones "seguimos dando pasos para consolidar la marca turística de Deltebre". De este modo, el alcalde ha agradecido la colaboración de los restaurantes que participan y manifestó que "con la colaboración del sector público y sector privado fortaleceremos la economía del municipio y crearemos valor económico y social".

En total, en esta edición de las jornadas participan 15 restaurantes del municipio que ofrecen menús que oscilan entre los 20 € a 35 €: Sushi MC, Mas Prades, Casa Nicanor, Parque Deltaventur, restaurante Tramontano, Delta Hotel, Chiringuito del Port, restaurante Les Dunes, restaurante L’Aube, restaurante Figueres, restaurante el Garxal del Hotel Rull, restaurante Gracia, restaurante Paca, restaurante Casa Nuri y Mas de Nuri.

El concejal de Acción Comercial, Seguridad y Movilidad, Francisco Castro, destacó que estas jornadas se empiezan a realizar una vez se ha iniciado la campaña de la siega, y son una oportunidad para "poner en valor, en primer lugar, el producto estrella de Deltebre y, en segundo lugar, la rica gastronomía que nos ofrecen los restaurantes del municipio a partir de su cocina". De hecho, estas son las terceras jornadas gastronómicas que se impulsan desde el gobierno municipal y las dos últimas, las de la coquina y el mejillón, tuvieron una gran aceptación por parte del público.

Estas Jornadas gastronómicas del arroz se cerrarán el próximo 17 de septiembre con la celebración de la Fiesta de la Siega. Como ya es habitual, estas se celebrarán en la Finca de Bombita y la teniente de alcalde de Dinamización Económica, Anna Giménez, detalló que "se está trabajando para cerrar los últimos detalles del programa de actividades , para todos los públicos, que se llevarán a cabo durante todo el día”.


Deltebre se prepara para una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Arroz | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Comentarios