Descubre los secretos de la Ràpita, Delta del Ebreo

CAT | ES

Deltebre organiza la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Mejillón

Las jornadas irán acompañadas de la II Fiesta del Mejillón que se celebrará este domingo 23 de julio

Publicado el20/7/2017

Deltebre organiza la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Mejillón | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Con el fin de impulsar los productos tradicionales del territorio y dinamizar la economía local, el Ayuntamiento de Deltebre organiza la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Mejillón que se llevarán a cabo del 22 el 30 de julio.

En total, en esta edición de las jornadas participan 7 restaurantes del municipio (Casa Nicanor, Tres Cantons, Can Casanova, Hotel Rull, Xiringuito del Port, Embarcadero XXI, Cafè Clàssic y Delta Hotel) ofreciendo menús que oscilan entre los 12 € y 34 €, exceptuando el caso del Cafè Clàssic que participa mediante una tapa.

El concejal de Acción Comercial, Seguridad y Movilidad, Francisco Castro , destacó que con la organización de estas jornadas "seguimos poniendo en valor los productos de nuestro territorio de manera que se conviertan en una oportunidad excelente para dar a conocer nuestro municipio e impulsar la economía local ".
En particular, desde los meses de mayo hasta agosto, el mejillón tiene su punto álgido. Así, este año se producirán, entre las bahías de los Alfacs y el Fangar, unos 3,5 millones de kilos de mejillones.

Estas Jornadas del Mejillón acompañan de la II Jornada del Mejillón que este próximo domingo, 23 de julio , se realizará en la plaza Europa de Riumar a partir de las 19 horas y con la que los visitantes podrán probar el mejillón cocinado con diferentes recetas. Este día cuenta con la colaboración de Frepromodel.