no te pierdas: síguenos en facebook

CAT | ES

El Delta Birding Festival llena el delta del Ebro de ornitólogos y aficionados a la naturaleza

Éxito de convocatoria, con las actividades y salidas guiadas llenas hasta los topes. La feria ornitológica más importante del mediterráneo prevé superar los 2.000 visitantes de la edición anterior

Etiquetas   naturaleza, ornitologia, delta ebro, amposta

Publicado el24/9/2018

El Delta Birding Festival  llena el delta del Ebro de ornitólogos y aficionados a la naturaleza | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El delta del Ebro ha sido, este pasado fin de semana, la capital de los amantes y estudiosos de los pájaros con la quinta edición del Delta Birding Festival. La feria ornitológica más importante del mediterráneo ha tenido una gran acogida y los los organizadores se han mostrado muy satisfechos por la respuesta de público, una prueba de ello es que las entradas para las actividades y salidas guiadas quedaron agotadas antes de empezar el festival, a pesar de haber doblado la oferta respecto al año anterior.

Más de un centenar de propuestas pensadas para todas las edades han llenado la parrilla del Delta Birding Festival que se celebró en MónNatura Delta, coorganizado per Oryx, el Institut Català d'Ornitologia (ICO), y la Fundació Catalunya La Pedrera.

Uno de los hechos destacables del Delta Birding Festival es que sigue siendo el único festival en España que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de las aves y la naturaleza. Este año la protagonista sigue siendo la tórtola euroasiática, en la que la edición anterior del Festival ya le destinó 4.000 €.

El Delta Birding Festival ha cerrado su quinta edición, con una gran éxito de convocatoria que se repite año tras año. Entre los asistentes, provenientes de todo el mundo, ganan terreno cada vez más los extranjeros.


Quinta edición con ponentes de renombre internacional

Nuevamente en el delta del Ebro, uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo Occidental, se ha ofrecido un programa de actividades amplio y atractivo con conferencias, cursos, talleres, concursos, paseos con guía, y muchas otras actividades, acompañadas de una gran feria de productos y servicios, pensados para los ornitólogos y para los amantes de la naturaleza en general. Los visitantes han podido encontrar la mejor representación de stands de marcas de binoculares y telescopios para la observación de la naturaleza, con más de sesenta expositores; el Festival también ha sido punto de encuentro de las marcas de material fotográfico dedicadas a la fotografía de naturaleza.

El Delta Birding Festival ha alcanzado un gran prestigio entre los ornitólogos por la categoría de sus participantes. Ha contado con ponentes de la máxima relevancia internacional en el campo de la ornitología y la naturaleza. Dos de los invitados más especiales ha sido Neil Rettig y Laura Johnson con su documental "Bird of Prey" que cuenta la historia para salvar la rapaz más escaso del mundo, el águila monera (Pithecophaga jefferyi) de Filipinas. También con la presencia, por segunda vez en el festival, de Killian Mullarney, probablemente el ilustrador más prestigioso en el mundo en el campo de la ornitología. Martin Collinson hablando de técnicas de ADN, más propias del CSI que los ornitólogos, para descubrir cosas de los pájaros que eran impensables hace pocos años. Mark van Beirut y Jonathan Martínez completan la representación de temas relacionados con birding mundial. Sin olvidar otros grandes ornitólogos y naturalistas del país como el especialista en bioacústica Eloïsa Matheu, el reconocido fotógrafo Oriol Alamany, la ilustradora Blanca Martí con una exposición sobre primates y el prestigioso dibujante de la naturaleza Toni Llobet.


El Delta Birding Festival  llena el delta del Ebro de ornitólogos y aficionados a la naturaleza | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...





Fotos Fundació Catalunya La Pedrera

Comentarios