DKV Seguros Amposta

CAT | ES

Cuatro buitres negros visitan el Parque Natural dels Ports en pocos meses

El buitre negro es una de las cuatro especies de buitre existentes en Europa y está extinguido en el ámbito del Parque Natural dels Ports. Es una muy buena noticia que vayan apareciendo de manera regular

Etiquetas   naturaleza, fauna, parque natural ports

Publicado el4/6/2020

Cuatro buitres negros visitan el Parque Natural dels Ports en pocos meses | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Uno de les ejemplares detectados en el Parque Natural dels Ports


En el último boletín de Cingles, el Parque Natural dels Ports informava que el 21 de noviembre de 2019 una cámara trampa captó un buitre negro comiendo entre los otros buitres comunes en uno de los puntos de alimentación suplementaria para el quebrantahuesos en el Parque. Por la anilla que llevaba se pudo saber que se trataba de Revient J, un joven nacido en el Macizo Central francés.

Entre el 13 y 15 de este mes de mayo técnicos del Parque han detectado la visita de 3 buitres negros más. Dos de ellos llevaban emisor y por eso se ha podido saber que son Viliana y Aixalda, dos hembras nacidas en Boumort, en 2016 y en 2019 respectivamente. Ambas son hijas de Pessonada y Oriol, una pareja que nidifica en esta sierra del Prepirineo desde hace tiempo.

El buitre negro es una de las cuatro especies de buitre existentes en Europa y está extinguido en el ámbito del Parque Natural dels Ports. Su recuperación, tanto en sus lugares de cría tradicionales del suroeste ibérico y de Mallorca, como en las nuevas poblaciones que se han ido estableciendo en Francia y en el Prepirineo catalán, favorecen la aparición de ejemplares en dispersión por nuestro territorio.


Per: Redacción

Fotos: Parc Natural dels Ports