Ascó, río, montaña, tradición, ferias y fiestas

CAT | ES

Costas y el Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar iniciarán las actuaciones de mantenimiento y mejoras del GR-92

De momento, se iniciará una primera fase dirección Sur, desde l’Ametlla de Mar hasta l’Ampolla

Etiquetas   entorno, gr92, ametlla de mar, ampolla, terres ebre

Publicado el28/8/2020

Costas y el Ayuntamiento de l’Ametlla de Mar iniciarán las actuaciones de mantenimiento y mejoras del GR-92 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La próxima semana, Costas del Estado empezará a trabajar con el mantenimiento y la reparación del Camino de Ronda de l'Ametlla de Mar (GR92), que quedó dañado por el temporal Gloria, el pasado mes de Enero. De momento, se iniciará una primera fase dirección Sur, desde l'Ametlla de Mar hasta l'Ampolla. Las obras contarán con la colaboración de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar.

Las actuaciones consistirán en señalizar e indicar los tramos más afectados, como son la zona de l'Estany Podrit, Bon Caponet y l'Àlia. También se instalarán vallas de delimitación a la vez que se adaptarán algunas alternativas de caminos, ya que algunos tramos han quedado totalmente dañados y, por tanto, hay riesgo de desprendimientos.

Por su parte, la concejalía de Obras y Servicios también tiene previsto realizar diversas acciones de mantenimiento y mejora del sendero de l'Ametlla de Mar, con la colaboración del Centre Excursionista Azimut, introduciendo nuevos puntos de recogida de basura o desbrozando zonas con mucha vegetación.

Recordamos que la brigada municipal, este verano, se inició un nuevo servicio de limpieza semanal en el Camino de Ronda. También, diariamente se limpia el tramo del GR92, desde el Alguer hasta el Cementerio, que es la zona más concurrida.


Por: La Cala RTV

Foto: EbreActiu