10a Baixada Vogant per l’Ebre. Tortosa / Amposta - 30/06/2019

CAT | ES

La Cooperativa de Godall y Rius d'Or de la Fatarella, galardonados por sus aceites virgen extra 2016

Este año han optado a los galardones un total de 22 almazaras del Camp de Tarragona y les Terres de l’Ebre. La entrega de los galardones se llevó a cabo ayer jueves por la noche en el Palau Bofarull de la Diputación en Reus.

Publicado el16/12/2016

La Cooperativa de Godall y Rius d’Or de la Fatarella, galardonados por sus aceites virgen extra 2016 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...La Cooperativa Agrícola de Godall, la empresa Rius d'Or de la Fatarella y el Centre Oleícola del Penedès, con sede en Llorenç del Penedès han obtenido los premios CDO al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2016 en las categorías de Afrutado verge amargo, Afrutado verde dulce y Afrutado maduro, respectivamente.

Este año han optado a los galardones un total de almazaras del Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre. La entrega de los premios se hizo ayer jueves por la tarda en el Palau Bofarull de la Diputació de Tarragona en Reus.

En el transcurso del acto, encabezado por el alcalde de Reus, Carles Pellicer, y el presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, se han entregado tres accésit. El correspondiente a la categoría de Afrutado verde amarge ha sido para Agrícola y Sección de Crédito de Cabacés. En la categoría de Afrutado verde dulce, el reconocimiento ha sido para Agrícola y Secció de Crédito de la Palma d'Ebre. El accèssit para el mejor aceite afrutado maduro ha sido para Cooperativa Agrícola y Sección de Crédito de la Serra d'Almos.

A la entrega la ha precedido la conferencia pronunciada por el restaurador Jeroni Castell del Restaurante Les Moles de Ulldecona, establecimiento que recientemente ha renovado la distinción gastronómica de una estrella que otorga la Guía Michelin.


Reconocimiento a los mejores aceites virgen extra

El CDO (Centre de Desenvolupament de l'Oli) reconoce desde hace diez años los mejores aceites de oliva virgen extra que se elaboran en el territorio. Actualmente, el CDO está gestionado por la Diputación de Tarragona y el Ayuntamiento de Reus. Los premios anuales consisten en la compra, por parte del CDO, de botellas de los aceites galardonados, con el fin de hacer difusión a través de obsequios promocionales. Además, las almazaras podrán hacer mención del premio en la etiqueta de los envases del aceite de oliva virgen extra. En el acto de este viernes, los ganadores también han recibido como premio un diploma acreditativo y un trofeo.

Al acto de entrega asistieron, también, la diputada delegada del área de Medio Ambiente, Salud Pública y Territorio de la Diputación de Tarragona, Imma Costa; el concejal de Medio Ambiente del consistorio reusense, Daniel Rubio; el director territorial del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Ángel Xifré; la responsable del Panel Oficial de Cata de Aceites Vírgenes de Oliva de Cataluña, Ángeles Calvo, y el director del CDO, Cándido Álvarez.


Dinamizador del sector oleícola

Aparte de dinamizar el sector en las comarcas de Tarragona y promover el aceite de oliva virgen extra, el CDO actúa como agente aglutinador de todas las entidades relacionadas con el sector del aceite. El CDO forma parte de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), organismo que tiene como objetivo constituir, desde los entes locales o municipios asociados, una plataforma de conocimiento, promoción y revalorización de la cultura del aceite .


La Cooperativa de Godall y Rius d’Or de la Fatarella, galardonados por sus aceites virgen extra 2016 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Los premiados  con el diploma acreditativo CDO 2016 | Foto: Diputació de Tarragona

Comentarios


Advertisement