TransTerraAlta, una ruta sorprendente
Tuga Active Wear

CAT | ES

Continúan las tareas de control y seguimiento de la rana toro en el Delta del Ebro

Hasta ahora, técnicos del Parque Natural han capturado 882 renacuajos de esta especie invasora

Etiquetas   naturaleza patrimonio, delta ebre, rana toro

Publicado el2/8/2018

Continúan las tareas de control y seguimiento de la rana toro en el Delta del Ebro | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Parc Natural del Delta de l'Ebre continúa con las tareas y trabajo de seguimiento y control de la rana toro en las lagunas del Delta. Hasta hoy jueves 2 de agosto, ya se han capturado 882 de renacuajos de esta especie. De momento, sin embargo, no se ha capturado ningún ejemplar adulto ni tampo han oído cantar desde hace 3 semanas. Tampoco se ha capturar ni escuchado ningún individuo de esta especie invasora en el perímetro exterior del foco.

Originaria de América del Norte, la rana toro está considerada una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo. Fue durante la elaboración de unos estudios biológicos cuando, el pasado 14 de junio, se detectaron cuatro cabezudos que, aparentemente, parecían crías de la perniciosa especie. El Servicio de Fauna y Flora y el Parc Natural del Delta de l'Ebre activaron el protocolo para aclarar si, efectivamente, los renacuajos eran un indicio fehaciente del asiento de la especie en el delta del Ebro. Los resultados genéticos del Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-UPF) confirmaron que se trataba de crías de esta rana, una presencia considerada muy nociva por su impacto ecológico.

Las especies invasoras son la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo: hacen peligrar, desplazan y, incluso, causan la extinción de las especies nativas. También tienen impactos socioeconómicos y en la salud humana.


Continúan las tareas de control y seguimiento de la rana toro en el Delta del Ebro | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

 

Comentarios