Jornades del polp a caduf i peix de llotja de Benicarló. Del 18 de septiembre al 1 de noviembre 2020

CAT | ES

El Consell Comarcal de la Terra Alta teje sinergias con la DO Terra Alta para promover el vino de la comarca

La reunión con el sector vitivinícola de la Terra Alta también ha servido para anunciar la reactivación de la Mesa de Enoturismo

Etiquetas   enoturismo, vino, terra alta, do terra alta

Publicado el15/6/2020

El Consell Comarcal de la Terra Alta teje sinergias con la DO Terra Alta para promover el vino de la comarca | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Paisaje de otoño en la Terra Alta


El Consell Comarcal de la Terra Alta el pasado viernes se reunió de forma telemática con el sector vitivinícola para mostrar su apoyo a las acciones que la Denominación de Origen Terra Alta (DOTA) llevará a cabo para promover el vino de la comarca, afectado por la crisis derivada del Covid-19, y que ha presentando en el marco de este encuentro virtual.

La primera acción que la DOTA pondrá en marcha es un plan de comunicación a través de medios de comunicación de alcance nacional para dar a conocer y poner en valor la producción vinícola terraltina y aprovechar que, durante el confinamiento, las peticiones online de vino han aumentado un 300%. La DOTA financiará el grueso de la campaña, que contará con el apoyo económico del Consell Comarcal de la Terra Alta con una aportación de 15.000 euros. El sector del turismo rural, la asociación de restauración de la comarca y el Institut Català de la Viny i el Vin (INCAVI) también contribuirán a la financiación de la campaña.

El Consell Comarcal valora positivamente la iniciativa porque detrás de la DOTA hay un grueso importante de empresas agrarias de la comarca que también se beneficiarán de esta acción. La participación en la financiación del proyecto fue aprobada por la Junta de Gobierno del ente comarcal ya que se trata de una segunda oleada de emisión con el fin de potenciar el mensaje y estar presentes en los medios de comunicación durante más tiempo. "Nos ponemos en marcha para tejer sinergias y colaboraciones con la DO Terra Alta para trabajar de forma conjunta por el sector vitivinícola de la comarca para que la entendemos como un sector muy importante y porque queremos sacar adelante proyectos de forma inclusiva, con la col colaboración y participación de todos y sin duplicar recursos sino todo lo contrario, poniéndolos en común y sumando esfuerzos", afirmaba Neus Sanromà, presidenta del Consell Comarcal de la Terra Alta.


Reactivación de la Mesa del Enoturismo

La reunión con el sector vitivinícola de la Terra Alta también ha servido para anunciar la reactivación de la Mesa de Enoturismo, una iniciativa emprendida por el Consell Comarcal en que la DOTA participó de manera activa y que culminó en enero del 2019 con la presentación de un catálogo que presentaba la oferta enoturística del territorio. El cambio que supondrá, sin embargo, la reactivación de esta tabla que se prevé que se ponga en marcha este verano es que ahora el proyecto el liderará la DOTA y será exclusivo por las bodegas inscritas en la denominación de origen. Sin embargo, también formarán parte miembros de otros sectores, como el de la hostelería.


Por: Redacció

Foto: EbreActiu