Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

Confirmada la presencia de 42 paises a los World Sports Games Tortosa 2019

Italia, con medio millar de deportistas, México o Austria son algunas de las delegaciones más numerosas confirmadas hasta la fecha

Etiquetas   actividades outdoor, deportes, tortosa, terres ebre

Publicado el21/5/2019

Confirmada la presencia de 42 paises a los World Sports Games Tortosa 2019 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Lod World Sports Games Tortosa 2019 se celebrarán del 2 al 7 de julio


A pocos días de la finalización del periodo de inscripciones de los World Sports Games Tortosa 2019, ya está confirmada la presencia de 42 países, de diferentes continentes. La cifra aún podría crecer más durante los próximos días, con la incorporación de alguna delegación más. Entre los participantes que ya están confirmados hay de tan diversos como Angola, Estados Unidos, Ghana, Inglaterra, Brasil, Dinamarca, Estonia o Finlandia. Otra representación confirmada es la de Italia, que contará con una de las delegaciones más numerosas, con 500 deportistas inscritos. La seguirán México, con 290 deportistas, o Austria, con 230.

También se prevé que la delegación de Cataluña ocupe un lugar destacado en el ranking de deportistas inscritos y, a la vez, tendrá otro ámbito de representación importante, con los más de 400 voluntarios que se espera que tomen parte para hacer posibles cada una de las competiciones, con tareas logísticas a pie de campo, asistenciales o de acompañamiento de las delegaciones en los desplazamientos entre los hoteles y los terrenos de juego.

Los juegos deportivos populares internacionales tendrán lugar del 2 al 7 de julio en Tortosa y en las diferentes subsedes esparcidas por todas las Terres de l'Ebre. En el acto inaugural del 2 de julio, todas las banderas de los países participantes desfilarán por el campo de fútbol José Otero del estadio tortosino, mostrando la tradición que tienen estos juegos que organizan, con carácter bienal, el CSIT, la Confederación Internacional de trabajadores, y que están impulsados por la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña y por el Ayuntamiento de Tortosa.



Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña


Foto: Cedida

Comentarios