Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

El concurso Reina de les Mels, de Fira Q Balaguer premia dos variedades de Miel Muria

Las variedades de Romero y Alta Montaña han sido galardonadas con dos premios en la jornada técnica anual de la apicultura, celebrada el pasado fin de semana en este municipio leridano

Etiquetas   productos km0, el perello, baix ebre, terres ebre

Publicado el2/5/2019

El concurso Reina de les Mels, de Fira Q Balaguer premia dos variedades de Miel Muria | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Las variedades de Romero y Alta Montaña de Mel Muria, del Canal Horeca, han sido galardonadas con dos respectivos segundos premios a Fira Q Balaguer. El concurso Reina de les Mels, enmarcado dentro de la jornada técnica de apicultura, premia las mejores mieles de Cataluña.

La 13a edición de esta jornada, organizada por el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, se ha celebrado el pasado fin de semana en la capital de la Noguera (Lleida), con un centenar de apicultores provenientes de toda Catalunya.

Este gran escaparate de diferentes sectores, que van desde la gastronomía hasta el comercio local y de proximidad, ha recibido este 2019 la visita de unas 20.000 personas.

Cabe destacar que en la 34ª edición de Firabril, la Fira de l'Oli i de la Mel d'El Perelló (Tarragona), celebrada los días 13 y 14 de abril, la miel de Romero también fué premiada con el segundo premio del concurso de mieles, el más antiguo de España y en el que participa un gran número de apicultores de toda el Estado. En aquella ocasión el primer premio fue para la variedad de Naranjo, también de Mel Muria.



Món Natura Delta de l’Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro