Els Ports, es auténtico

CAT | ES

Cinco restaurantes del Maestrazgo proponen un menú de otoño hasta el 29 de noviembre

Los buscadores de setas tienen a su disposición el coto micológico del Maestrazgo que permite buscar setas mediante los pases que se pueden adquirir. Una jornada de setas que acaba con un menú elaborado por los cocineros "del terreno" es una perfecta combinación que en años anteriores ha atraído miles de visitantes

Etiquetas   turismo, turismo gastronomico, maestrazgo

Publicado el25/9/2020

Cinco restaurantes del Maestrazgo proponen un menú de otoño hasta el 29 de noviembre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Degustar productos de otoño y del Maestrazgo en cinco restaurantes del territorio. Es lo que propone la Asociación Turística del Maestrazgo con las Jornadas Gastronómicas del Otoño en el Maestrazgo. El Hotel Castellote, el Hotel Spa Balfagón Alto Maestrazgo y el Restaurante 4 Vientos de Cantavieja, la Hospedería Palacio de Allepuz y el Hostal Entre Portales de Puertomingalvo ofrecerán menús especiales desde el 26 de septiembre hasta el 29 de noviembre. Las jornadas cuentan con la colaboración de la Comarca del Maestrazgo.

Los restaurantes ofrecerán menús especiales en que las setas se maridarán con productos de temporada y del territorio. La carne de caza, las nueces, las castañas, las almendras, los higos o la calabaza acompañarán las setas que se pueden recolectar durante el otoño en los bosques del Maestrazgo. Todo ello sin olvidar tampoco el queso de Tronchón, la ternera del Maestrazgo, la miel o el jamón.

Cada restaurante hará una propuesta diaria o en los fines de semana. Así, en el Hotel Balfagón Alto Maestrazgo (Cantavieja), el Restaurante 4 Vientos (Cantavieja) y en el Hotel Castellote se podrán degustar las creaciones gastronómicas en sus menús disponibles diariamente. La Hospedería Palacio de Allepuz y el Hostal Entre Portales (Puertomingalvo) lo presentarán los fines de semana.

Desde la Asociación Turística del Maestrazgo ha destacado la implicación de los restauradores de la comarca en ofrecer estos menús, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias generadas por la Covid-19. En este sentido se ha destacado que los restaurantes de la comarca siguen apostando por la innovación y por ofrecer a los visitantes experiencias unidas a territorio para atraer más, si es posible, la llegada de visitantes en una época especial para la comarca.

Cabe recordar que los buscadores de setas tienen a su disposición el coto micológico del Maestrazgo que permite buscar setas mediante los pases que se pueden adquirir. Una jornada de setas que acaba con un menú elaborado por los cocineros "del terreno" es una perfecta combinación que en años anteriores ha atraído miles de visitantes.


Per: Redacció