Lo Sirgador. Actividades al río Ebro y a la Vía Verde

CAT | ES

Cims per la llibertat

Una ascensión simultánea de 18 cimas de Catalunyaescogidos directamente por nuestros presos y exiliados políticos

Etiquetas   deportes, montaña, terres ebre

Publicado el7/8/2018

Cims per la llibertat | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El Mont Caro es la cima que ha escogido Carme Forcadell


Cims per la llibertat es un proyecto basado en la solidaridad, el esfuerzo, la cooperación y la libertad. La iniciativa consiste en una ascensión simultánea, el 13 de octubre, a 18 cumbres de nuestra tierra, escogidos directamente por nuestros presos y exiliados políticos. La finalidad es hacer llegar nuestro apoyo, ofrecerles nuestro esfuerzo y hacer nuestro grito a la libertad desde los puntos más altos de nuestro país.

El listado agrupa cumbres aptas para todos los públicos. Desde el más alto de Catalunya, la Pica d'Estats (escogida por Toni Comín), hasta el Mont Caro (Carme Forcadell), pasando por cumbres tan emblemáticos como el Canigó (Jordi Cuixart), el Puigmal (Carles Mundó), el Pedraforca (Meritxell Borràs), el Carlit (Jordi Sánchez) o el Puigsacalm, escogido por Carles Puigdemont.

La inscripción, que se encuentra ya abierta, incluye una camiseta y el seguro por el módico precio de 10 euros. También se puede participar con la ascensión simbólica al cim0. Todos los beneficios irán destinados a la Associació Catalana pels Drets Civils.

Los kilómetros andados para alcanzar estas cumbres serán sumados al contador de KMSxlaLLIBERTAT y las ascensiones también se compatibilizarán para el reto de los 100 cumbres.

Algunos de los políticos ya han enunciado su cima a través de su cuenta de Twitter, como es el caso del diputado Josep Rull, que ha elegido La Mola (1.103 m).


Apadrina un cim

Todas aquellas entidades que deseen apadrinar una cima por esta iniciativa, es necesario que se pongan en contacto con la organización enviando un correo electrónico a cimsxlallibertat@gmail.com. La entidad en cuestión será la encargada de la logística de la ascensión a la cima escogido y será la organización quien le facilitará todos los detalles para llevarlo a cabo.


Fuente FEEC


Cims per la llibertat | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...