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Cerca de un centenar de restaurantes preparan menús con el atún rojo Balfegó como protagonista

Las I Jornadas del atún rojo Balfegó coinciden con el inicio de temporada del TunaTour, una actividad en la que se puede nadar con cientos de ejemplares de atunes rojos

Etiquetas   productos km0, atún rojo, ametlla de mar

Publicado el25/4/2019

Cerca de un centenar de restaurantes preparan menús con el atún rojo Balfegó como protagonista | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Tras visitar diferentes regiones y comunidades autónomas, del 26 de abril al 5 de mayo llega a la provincia de Tarragona la primera edición de las Jornadas del Atún Rojo Balfegó. Un total de 89 restaurantes de 32 poblaciones diferentes ofrecerán platos y menús exclusivos basados con la que es considerada, por la alta gastronomía, 'el mejor atún rojo del mundo'.

Entre las poblaciones participantes encontramos Alcanar, Altafulla, Amposta, Benifallet, Calafell, Cambrils, Les Cases de Alcanar, Castellvell del Camp, Cornudella de Montsant, Deltebre, Falset, Fontscaldes, Gandesa, Gratallops, L'Ametlla de Mar, L'Ampolla, Masriudoms, Miami-Playa, Poble Nou del Delta, Reus, Roda de Barà, Salou, Sant Carles de la Ràpita, Sant Salvador, Santa Bárbara, Tortosa, Ulldecona, Valls, Vila-Seca y Vinaroz.

Con estas jornadas la empresa, con sede en L'Ametlla de Mar, propone un recorrido por toda la provincia con el objetivo de que el mayor número de personas pueda degustar diferentes recetas de atún rojo Balfegó, comprobando su versatilidad gastronómica, ya sea cruda, marinada, fileteada, al horno o como ingrediente principal en arroces y guisos.

Gracias a los códigos de trazabilidad que se facilitarán en cada plato o tapa, los comensales podrán conocer el origen, la fecha y la zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa, además de los certificados sanitarios y de calidad del atún que estén degustando. El sistema de trazabilidad impulsado por Balfegó, pionero en el mundo, junto con el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, le han valido para ser distinguido como uno de los proyectos más innovadores para el Observatorio de Innovación de Gran Consumo en España 2019, realizado por el Instituto Cerdà. Este reconocimiento se suma a las decenas de premios recibidos en torno a la sostenibilidad, la trazabilidad y la excelencia gastronómica, atributos corporativos de la empresa.



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Tuna Tour

Además, estas jornadas coinciden con el inicio de temporada del TunaTour, una actividad en la que los visitantes, a través de una excursión en catamarán, pueden nadar entre cientos de atunes rojos en las instalaciones acuícolas de la empresa, situadas a 2 millas y media de la costa de L'Ametlla de Mar. Con esta, ya serán ocho las temporadas que la empresa ofrece esta iniciativa de turismo ecológico, sostenible y familiar, que pretende ser a la vez un centro de comunicación para difundir la cultura de la especie y los valores de Balfegó entorno a ella.

El nexo de unión de la primera edición de las Jornadas del Atún Rojo Balfegó en Tarragona y provincias el inicio de una nueva temporada del TunaTour será un concurso fotográfico de los platos y menús que los consumidores degusten durante estas jornadas. Estas fotografías se deben colgar en las redes sociales (Facebook e Instagram) con la etiqueta #JornadasBalfegó y el usuario @_balfego.

Con estas jornadas, que se celebran en 12 comunidades autónomas a lo largo del 2019, la empresa calera pretende concienciar a los consumidores y restauradores sobre la necesidad de realizar un consumo responsable del atún rojo, así como de la necesidad de optimizar la transparencia en la cadena comercial.


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