El tren de Bot Lo Sarmentero. Bar-cafetería, Punto de información turística. Antigua Estación de Bot (Terra Alta)

CAT | ES

Catorce restaurantes participan en la Setmana del Musclo del Delta de l'Ebre en Alcanar

Durante la semana del 22 al 27 de julio los restauradores ofrecerán platos en que el mejillón tomará protagonismo con el objetivo de promocionar este producto

Etiquetas   gastronomia km0, mejillon, alcanar, cases alcanar, delta ebro

Publicado el11/7/2019

Catorce restaurantes participan en la Setmana del Musclo del Delta de l’Ebre en Alcanar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Un total de catorce restaurantes de les Cases, Alcanar y Alcanar-Platja participarán en la Setmana del Musclo del Delta de l'Ebre que tendrá lugar del 22 al 27 de julio. Durante toda la semana los restauradores ofrecerán platos en que el mejillón tomará protagonismo con el objetivo de promocionar este producto. "Hemos convertido la fiesta del mejillón con toda una semana dedicada a este molusco para hacer valer este producto, pero a la vez promocionar la gastronomía local y dejar que cada restaurador nos sorprenda con la manera de cocinarlo", ha manifestado el concejal de Turismo, Jordi Monfort.

Los restaurantes que participan en la Setmana del Musclo, organizada por el Col·lectiu Gastronòmic d'Alcanar i les Cases y el Ayuntamiento: Tancat de Codorniu, Casa Ramon, Lo Pouet, Can Manel, La Marinada, Serramar, Les Palmeres, La Costa, El Nàutic de les Cases, Bitàcora, Lo Taulell, Cafè del Mar la Lluna, Casa Lupe y La Mar.

La Setmana del Musclo del Delta se cerrará con la celebración de la Diada del Musclo el próximo 27 de julio, una mejillonada popular que tendrá lugar en el recinto portuario a partir de las 12 del mediodía, organizada por el Ayuntamiento y la Comisión de Entidades de les Casas, con la colaboración de Cademar. "Promocionaremos el mejillón del Delta y el pueblo", señaló el portavoz de la Comisión de Entidades de les Cases, Esteban Fornós. La previsión de los organizadores es distribuir entre 350 y 400 kilos de mejillón. En cuanto al precio de la tapa será de 1,5 euros, mientras que la bebida costará 1 euro.



Rogles aventuras - actividades en la naturaleza para todos