Riba-roja d´Ebre, el agua en todos los sentidos

CAT | ES

Catorce restaurantes participan en las Jornades Gastronòmiques del Llagostí d'Alcanar

Las jornadas tienen el objetivo de hacer valer un producto de referencia en la costa ebrenca como es el langostino y promocionar Alcanar, Alcanar-Playa y las Casas como destino turístico gastronómica

Etiquetas   turismo, langostino, alcanar, montsia, terres ebre

Publicado el22/5/2019

Catorce restaurantes participan en las Jornades Gastronòmiques del Llagostí d’Alcanar | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Un total de catorce restaurantes de Alcanar, Alcanar-Platja y Les Cases participan en las VIII Jornades Gastronòmiques del Llagostí que tendrán lugar entre el 24 de mayo y el 21 de junio, organizadas por el Ayuntamiento de Alcanar y el Colectivo gastronómico de Alcanar y Les Cases. Unas jornadas que tienen el objetivo de hacer valer un producto de referencia en la costa ebrenca como es el langostino y promocionar el municipio como destino turístico gastronómica. "Trabajamos de la mano del Colectivo Gastronómico para promover los productos de kilómetros cero y posicionarnos como un destino gastronómico de referencia", ha explicado el concejal de Turismo, Jordi Monfort.

En cuanto al precio del menú oscila entre los 23 y 40 euros, unos menús que incluyen entrantes como langostinos a la crema, tartar de langostino o requesón tostado con langostino; mientras que el plato principal también tiene el crustáceo como protagonista bien sea con arroz o pasta. El menú de las jornadas se completa con postres caseros y vinos de la denominación de origen (DO) Terra Alta.

Los restaurantes que participan en esta edición son: Bitácora, Can Manel, Casa Lupe, Casa Ramon, El Faro, El Mesón del Mar, Nàutic, La Mar, La Marinada, Les Palmeres, Lo Pouet i Tancat de Codorniu de les Cases; el Club de Tennis d'Alcanar-Platja y La Costa, d'Alcanar.



Fiestas Quinquenales de Alcanar 2019. Del 2 al 14 de octubre