no te pierdas: síguenos en facebook

CAT | ES

El Castillo de Miravet celebra el Mirarock 2019 el sábado 28 de septiembre

El Mirarock colaborará con la entidad Rebrotem, nacida a raíz del incendio de la Ribera d’Ebre y que tiene como objetivos promover la solidaridad con las personas afectadas e impulsar acciones destinadas a preservar y potenciar la agricultura y la ganadería y salvaguardar el territorio

Etiquetas   turismo, turismo cultural, miravet, ribera ebre, terres ebre

Publicado el17/9/2019

El Castillo de Miravet celebra el Mirarock 2019 el sábado 28 de septiembre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Mirarock 2019 se celebrará finalmente el sábado 28 de septiembre después de que la cita inicial, programada para el pasado 29 de junio, se suspendiera debido al incendio forestal que este verano afectó a las comarcas de la Ribera d’ebre, las Garrigues y el Segrià. La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural y el Ayuntamiento de Miravet han escogido la nueva fecha después de que el pasado 27 de junio decidieran suspender y posponer el festival ante la situación de emergencia creada por el incendio forestal y en solidaridad hacia las personas afectadas.

Tanto la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, como el Ayuntamiento de Miravet, han avanzado que el Mirarock colaborará con la entidad Rebrotem, nacida a raíz del incendio y que tiene como objetivos promover la solidaridad con las personas afectadas y impulsar acciones destinadas a preservar y potenciar la agricultura y la ganadería y salvaguardar el territorio. En este sentido, desde la organización del Mirarock están convencidos de que el cambio de fecha no afectará la afluencia de público en el festival que en las tres últimas ediciones ha agotado el millar de entradas que se ponen a la venta.


Una noche de fiesta

La fiesta en el castillo de Miravet comenzará a las 11 de la noche con la actuación de SUU, una artista emergente que ha conquistado miles de seguidores en las redes sociales y que también triunfa en los escenarios con una puesta en escena que combina la fiesta y los mensajes reivindicativos. SUU presentará en Miravet su primer disco ’Natural’ -Premio Enderrock de la crítica al mejor disco revelación 2018- en el que despliega una genuina propuesta artística caracterizada por unas letras comprometidas, un repertorio musical que combina varios estilos y una voz personalísima que envuelve todo el conjunto.

El plato fuerte de la noche llegará con una de las bandas más populares del actual panorama musical del país, Doctor Prats. Los vallesanos presentarán en Miravet su tercer disco ’Venin de lluny’. Capaces de mezclar estilos tan diversos como el pop, la cumbia, el reggae, el ska, el rock y el electroswing, Doctor Prats hará temblar el castillo con un directo contundente y festivo que les ha llevado a ser uno de los grupos con más poder de convocatoria de la música popular que se hace en nuestro país. Cerrará la fiesta La Soul Machine, todo un referente del soul, el funky y el rhythm’n’blues en nuestro país. Con más de 15 años de trayectoria musical, la banda de Falset combina un repertorio con los grandes éxitos de la música negra y temas propios bailables y cálidos con una potente sección de vientos y energía sin límite.

El festival Mirarock quiere contribuir a fortalecer la oferta cultural de verano en la zona y acercar el patrimonio cultural y monumental catalán al público joven. Una noche de música en catalán entre las piedras milenarias del castillo templario de Miravet donde han actuado grupos como ZOO, Sopa de Cabra, Manel, Catarres, Ropa Estesa, Brams, Xeic o Sense Sal.


El Castillo de Miravet celebra el Mirarock 2019 el sábado 28 de septiembre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Castillo de Miravet

El Mirarock se celebra en el Castillo de Miravet, uno de los ejemplos más destacados de arquitectura templaria que se conservan en Europa. Construido sobre una escarpada colina junto al río Ebro, está rodeado por una gran muralla de hasta 25 metros de altura, y domina estratégicamente toda la cubeta de Móra. Está gestionado por la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura y es uno de los principales atractivos patrimoniales de las Terres de l’Ebre. Su posición estratégica ha hecho que se sucedieran los asentamientos en diferentes épocas y ha tenido un papel importante en diferentes conflictos históricos del país. Construido inicialmente por los musulmanes, tras la conquista de estas tierras por parte de Ramon Berenguer IV, el castillo fue dado a la orden del Temple, que lo convirtió en la sede de la provincia templaria de Catalunya y Aragón. Tras la desaparición de este orden, el castillo fue remodelado para adaptarlo a las exigencias defensivas que conllevó la aparición de la artillería. Sin embargo, el aspecto y las estructuras que han perdurado son esencialmente obra de los templarios. Así, Miravet se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar templaria en Catalunya.


Venta de entradas

Las entradas para el concierto se pueden adquirir de forma anticipada, al precio de 12 euros, a través de la plataforma online Entradium y al Ayuntamiento de Miravet. El aforo es limitado y los menores de 16 años deberán ir obligatoriamente acompañados de un adulto. El Ayuntamiento de Miravet habilita un servicio de autobús gratuito para acceder al castillo.



Món Natura Delta de l’Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro