Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Canicros y carrera por montaña de «Les 2 Torres» de Campredó

Campredó acogió, el domingo 8 de Enero, la segunda prueba del Circuito de canicross de lesTerres 2016-2017 y una nueva edición de la carrera por montaña, ambas actividades bajo el nombre de "Les 2 Torres". El sitio de salida fue el núcleo urbano de Font de Quinto y se pasó por las torres de Campredó y la Llotja que dan nombre a la prueba.

Etiquetas   canicros, cursa per muntanya, campredo

Publicado el10/1/2017

La Associació Campredó Esport organizó la misma mañana, su décimo canicross y la octava carrera por montaña, volviendo a sus orígenes en un recorredo que pasava por las dos torres que dan nombre las pruebas, concretamente la Torre de Campredó y La Llotja, saliendo, como años anteriores, desde el núcleo urbano de Font de Quinto.

Aunque era el primer canicros del 2017 se trataba de la segunda prueba del Circuito ebrense de esta modalidad deportiva ya que este se desarrolla entre dos años, ya que la primera prueba fue la de Masdenverge del pasado mes de Noviembre. La carrera por montaña si que era la primera del Circuito de les Terres de l'Ebre aunque, con los cambios en el Circuit, este año la de Campredó no es puntuable; la primera que dará puntos a corredores y corredoras será la carrera de Lo Pastisset de Benifallet, del 22 de Enero.

La mañana empezaba con mucho frío, con una temperatura de 0º a las 8 de la mañana. Las bajas temperaturas continuaron toda la mañana sobretodo en las zonas hondas y umbrías donde la escarcha todavía aguantaba pasadas las 11 de la mañana,

A les 9 menos cuarto, después que los perros pasasen la obligatoria revisión veterinaria, se daba la salida al 10º Canicross de Campredó. 33 corredores con sus mascotas empezaban por un tramo de 2 Km por pista hasta la torre de Campredó, des de donde enlazaron con tramos de sendero y pista con muchos sube-baja que pusieron a prueba a corredores y perros, pasando por el punto más alto de la serra de les Veles, la ermita de Solicrú y, entre fincas de naranjos, llegaron a meta al lado de las antiguas escuelas de Font de Quinto. El primero en finalizar los 9 km y 130 metros de desnivel positivo fue Dani Pelegrín del Paleo Delta con un tiempo de 39'44”, en segunda posición entró Joan Lluís Fernández del Club BTT MontBike de Amposta (40'46”) y el tercero fue Cristian Queral del Orinoco de Alcañiz (40'51”). En mujeres la ganadora fue Tere Isierte con 52'30”, seguida por Mª Rosa Bel (56'06”) y Estel Lerín del CE Alliberadrenalina (59'56”).

Canicros y carrera por montaña de «Les 2 Torres» de Campredó | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Dani Pelegrín con Dango ganadores de 10º Canicross Les 2 Torres de Campredó


Por lo que respecta a la carrera por montaña, contó con 59 participantes, que comenzaron a les 9 en punto compartiendo trayecto con el canicross hasta el Km 8, desde donde se siguió por la zona de Sant Nofre, el barranco de la Espluga para llegar a la zona de Els Argilers donde se hacía una vuelta por la zona de Rocacorba para volver por el barranco de la Espluga y emprender los últimos 3 Km para entrar en Font de Quinto por el mas de la Missa. Encabezaron la carrera, juntos en todo momento, Youssef Abaghad y Albert Giné, que se disputaron la primera posición al sprint en mismo arco de llegada. Así, el ganador fue el tortosino Youssef Abaghad (Team Firehawk - UEC Tortosa) que comletó los 16 Km y 260 metros de desnivel positivo con un tiempo de 1:32:15, seguido, a sólo 1 segundo, por Albert Giné del Trail Roquetes; en tercer lugar cruzó la línea de meta el corredor local Marc Curto (UEC Tortosa) con 1:36:10. En mujeres la ganadora fue la morense Heura Pinyol de la AE La Picossa (1:58:44), seguida por Montse Farnós (2:05:06) y Laura Jiménez del Paleo Delta (2:06:28).

Canicros y carrera por montaña de «Les 2 Torres» de Campredó | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Abaghad (izquierda) y Giné, primero y segundo clasificados de la 8a carrera Les 2 Torres de Campredó


Aprovechando el recorrido del canicross y la carrera cadete también se hizo una marcha popular que contó con 73 participantes.

Las próximas citat del Circuit serán el 22 de Enero en Benifallet, con la 8a edición de la carrera por montaña de «Lo Pastisset», esta será la primera carrera puntuable del 2017, y el canicross del Poble Nou, que se disputará el 11 de Febrero.

Imágenes de «Les 2 Torres» de Campredó: