no te pierdas: síguenos en facebook

CAT | ES

Campaña en las escuelas de prevención y control del mosquito tigre

El programa "El mosquito tigre en raya", que impulsa la Diputación de Tarragona, incluye diversos recursos educativos dirigidos a informar y sensibilizar a los alumnos de primaria sobre esta especie invasora

Etiquetas   naturaleza, entorno, mosquitos

Publicado el27/5/2019

Campaña en las escuelas de prevención y control del mosquito tigre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La Diputación de Tarragona ha puesto en marcha este mes de mayo una nueva campaña de prevención y control del mosquito tigre dirigida principalmente a las escuelas. Se trata del programa "El mosquito tigre a raya" y tiene como objetivo informar y sensibilizar a la población en edad escolar sobre la presencia y los riesgos asociados a este insecto.

A través de la Unidad de Medio Ambiente, Salud Pública, Ingeniería Municipal y Territorio, la Diputación ha elaborado diferentes recursos educativos pensados para informar y concienciar al alumnado de primaria. En este sentido, se ha diseñado un juego online y un material didáctico para alumnos y profesores con contenidos teóricos y prácticos relacionados con la gestión y control del mosquito tigre.

Reducir la densidad del mosquito, minimizar las molestias causadas a la población y prevenir el riesgo de que este insecto actúe como vector de enfermedades son los principales objetivos de esta campaña de sensibilización, que cuenta también con una página web específica. Se trata de la web https://www.dipta.cat/mosquittigre y contiene información y recursos para la prevención y control de esta especie invasora. La web, dirigida a los ayuntamientos, en las escuelas y en la ciudadanía en general, permite descargar material informativo, como trípticos y carteles, para concienciar a la ciudadanía.

El mosquito tigre es una especie invasora procedente de Asia que se ha extendido por un total de 98 municipios de la demarcación. Este insecto es capaz de desarrollarse en multitud de zonas que contienen agua derivada de la presencia humana, lo que le permite estar plenamente adaptado al medio atròpic. La mejor forma de combatirlo es no dejarlo criar, por eso hay que evitar las acumulaciones de agua.



Agrícola de Godall - Plaça Coopertiva, s/n - Godall - Montsià


Foto: Diputació de Tarragona

Comentarios