Trans Garrotxa, la ruta de los volcanes. El paraiso de la btt

CAT | ES

Benicarló presenta el primer Foro Gastronómico Alcachofa Innova

Durante el día 27 y 28 se llevarán a cabo charlas de profesionales sobre la alcachofa, mientras que el día 29 tendrá lugar el concurso, todo en el Magatzem de la Mar. Los concursos de Cocina y de Sala contarán con jurados de primer nivel como Raúl Resino o Toni Cortés

Etiquetas   producto proximidad, alcachofa, benicarlo, baix maestrat, alcachofa de benicarlo

Publicado el20/1/2020

Benicarló presenta el primer Foro Gastronómico Alcachofa Innova | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada por los profesores del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP), Víctor Cerdà y Joan Viana, y por el reconocido chef Raúl Resino, han presentado esta mañana la primera edición del Foro Gastronómico Alcachofa Innova, que este año tiene como lema «Cultivamos, formamos, innovamos».

Miralles, ha recordado que «en Benicarló tenemos un producto de primerísimo nivel como es la alcachofa, pero también contamos con el CIPFP, que tanto ha colaborado al éxito de las Jornadas Gastronómicas y es por eso que, junto con el Ayuntamiento se ha trabajado en esta iniciativa para situar a Benicarló en el centro del mundo gastronómico, tanto a nivel autonómico como nacional».

Se trata de unas jornadas por las cuales pasarán tanto antiguos alumnos del CIPFP como varias personalidades que, de una forma o de otra, están relacionadas con la alcachofa y su ámbito gastronómico. Así, durante el lunes 27 y martes 28 de enero se celebrarán una decena de charlas sobre la alcachofa y sus propiedades, aceites, vinos, la Formación Profesional, las mujeres emprendedoras, etc.



Cámping Ampolla Playa. Relax y diversión en el Delta del Ebre


El primer Foro Gastronómico Alcachofa Innova finalizará el miércoles 29 de enero con el Concurso de Cocina y de Sala, en la que será la octava edición del concurso que cita aquellos centros de Formación Profesional que imparten formación tanto de Cocina como de Sala. Este año, los equipos que competirán proceden de Valencia, Castelló, Alcoi, Peñíscola, la Pobla de Farnals y Enguera, además del CIPFP de Benicarló.

Por un lado, el jurado del concurso de Cocina de esta edición lo formarán Raúl Resino, Paco Martorell, Rodrigo Castell, Iván Alemán y Paco Solvas y contarán con tres premios de 400, 300 y 200 euros. Por otro lado, los encargados de valorar el concurso de Sala serán varios representantes de la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana, entre quienes se encuentra Toni Cortés, Campeón del Mundo de Cocteleria el 2018.

El chef Raúl Resino ha querido felicitar el CIPFP por sus 20 años formando cocineros y ha remarcado que «todo el equipo del centro trabaja mucho en este concurso y cada año innova para mejorarlo». «La protagonista del concurso es la alcachofa, y por lo tanto no siempre tiene que ganar el plato más bonito, sino el que trate mejor la hortaliza, con respeto y se note el sabor», ha subrayado Resino.


Por: Redacción

Foto: Cedida