Jornades del polp a caduf i peix de llotja de Benicarló. Del 18 de septiembre al 1 de noviembre 2020

CAT | ES

Benicarló prepara una multitud de actos para homenajear a la alcachofa en sus días grandes

Este fin de semana, Benicarló se prepara para acoger los actos centrales de la Fiesta de la Alcachofa. El festival Art&Xoc, la cena de gala, la conversación entre Mikel López Iturriaga y Mariola Cubells, la degustación popular de alcachofas a la brasa y la Demostración Gastronómica marcarán un año más la Fiesta, junto con la Feria de productos de proximidad y otras muchas actividades

Etiquetas   producto proximidad, alcachofa, alcachofa de benicarlo, turismo, benicarlo, baix maestrat

Publicado el24/1/2020

Benicarló prepara una multitud de actos para homenajear a la alcachofa en sus días grandes | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Este fin de semana, Benicarló vivirá los actos centrales de la XXVII Fiesta de la Alcachofa, declarada de Interés Turístico Autonómico. El acontecimiento presenta singularidades únicas que cada año atraen a miles de visitantes interesados por las múltiples posibilidades gastronómicas de la alcachofa y por la gran cantidad de actos organizados alrededor de la fiesta: conciertos, exposiciones, visitas dinamizadas, demostraciones gastronómicas, actos populares...

Este año, los días grandes de homenaje a la alcachofa arrancarán el viernes 24 a las 18.00 horas con la quinta edición del festival Art&Xoc, dedicada a la música de raíces afroamericanas y afrocaribeñas. Este año el Art&Xoc contará con un cartel de lujo formado por Soweto, Rigodonians y Black Fang, además de talleres y actividades para todos los públicos.

A las 20.30, tendrá lugar la cena de gala, donde se entregará la Alcachofa de Oro a Mikel López Iturriaga, periodista y fundador del web El Comidista, la reconocida página web sobre gastronomía. La cena servirá también para rendir homenaje a Mari Carmen Arín Borrás, una persona que ha dedicado toda la vida a la tierra..

El sábado a las 12.30 horas, llegará los turno de la conversación entre los periodistas Mikel López Iturriaga y Mariola Cubells, que se llevará a cabo a la capilla del Mucbe. Además, durante todo el día habrá actividades para todos los públicos; taller de bailes tradicionales, un concierto bureo con el grupo Fartabelitres, el concierto de Òscar Britz y Vera Green, visitas dinamizadas por el centro histórico de Benicarló y al Poblado Ibero Puig de la Nau y la V Feria de productos de proximidad.



Celler Piñol, bodega + enoturismo en la Terra Alta


Tampoco faltará a las 19.00 horas, uno de los platos fuertes de la fiesta: la degustación popular de alcachofas a la brasa que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló, donde está previsto que se tuesten más de 3.000 kilos de alcachofa. Después de la degustación a la brasa, a las 23.00 horas, la Orquesta Ágora, pondrá el colofón festivo a una jornada de actividad efervescente.

El domingo, como cada año, tendrá lugar el acto más espectacular y multitudinario de la Fiesta con la Demostración Gastronómica, que contará con la participación de los establecimientos de la ciudad. Los tickets se pueden adquirir el mismo domingo en un punto de venta próximo al recinto de la Demostración, que tendrá lugar en las calles del centro de la ciudad.

El minuto a minuto de la jornada lo transmitirá Radio Benicarló, que contará con una carpa a la plaza de la Constitución desde donde realizará un programa en directo de tres horas. Los restaurantes de la ciudad empezarán el mismo domingo 26 las Jornadas Gastronómicas, que este año se alargarán hasta el 1 de marzo.


Per: Redacció

Foto: Benicarló Travel