Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

El Baix Ebre, la Terra Alta y Aragón, promocionaran conjuntamente la Via Verde de la Val de Zafán

Aunque cada tramo mantendrá su personalidad se trabajará para unificar criterios de señalización y adecuación de la vía

Etiquetas   turismo, baix ebre, terra alta, via verde, terres ebre

Publicado el10/6/2020

El Baix Ebre, la Terra Alta y Aragón, promocionaran conjuntamente la Via Verde de la Val de Zafán | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


El Consell Comarcal del Baix Ebre y el Consell Comarcal de la Terra Alta unen esfuerzos con Aragón para promocionar la Vía Verde de la Val de Zafán de forma conjunta y situar esta vía cicloturística en el mapa internacional. Así lo acordaron ayer por la mañana en una reunión, que se celebró por videoconferencia, el presidente del Consell Comarcal del Baix Ebre, Xavier Faura; el vicepresidente y consejero comarcal de Turismo, Jordi Jordan; la vicepresidenta del Consell de la Terra Alta, Marta Fornell; la vicepresidenta del Consejo del Bajo Martín, Ana Guevara; el presidente del Consejo del Bajo Aragón, Luis Peralta; el presidente de Consejo del Matarraña, Rafael Martí; el alcalde de la Puebla de Híjar, Pedro Bello y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcañiz, Francisco Javier Baigorri.

Las diferentes administraciones catalanas y aragonesas por donde transcurre el trazado de la Vía Verde de la Val de Zafán han mostrado plena disposición a plantear proyectos de forma conjunta con el objetivo de ofrecer a los turistas un mismo producto que nace en la Puebla de Híjar (Bajo Martín), donde se sitúa el kilómetro cero de esta vía y termina en Tortosa, donde enlaza con la vía Verde del Carrilet. "Si trabajamos conjuntamente podremos optar a más programas de ayuda, tanto del Estado como de Europa para adecuar la vía y promocionarla", manifestó el presidente del Consell Comarcal del Baix Ebre.

Aunque cada tramo mantendrá su personalidad se trabajará para unificar criterios de señalización y adecuación de la vía. "Los trazados de largo recorrido son los que atraen el turismo internacional, tenemos que ser capaces de ofrecer un producto conjunto y con una gran diversidad paisajística para acceder al mercado internacional", señaló el vicepresidente y consejero comarcal de Turismo.

Una vez esté adecuado el trazado de la Vía Verde del Carrilet, la vía quedará conectada con el Camino Natural de Tortosa-L’Aldea-Deltebre, por lo que el recorrido que nace en la Puebla de Híjar llegará hasta el mar.


Per: Redacció

Foto: EbreActiu