Fàbregues Motorsports

CAT | ES

El Ayuntamiento de Alcanar organiza una recogida de basura en la playa después del temporal

Recogiendo la sensibilidad de una gran parte de la ciudadanía, el consistorio ha organizado esta jornada que formará parte de una campaña de acción y sensibilización más amplia que recogerá la basura en diferentes espacios

Etiquetas   naturaleza, entorno, cases alcanar, alcanar, montsia, terres ebre

Publicado el24/1/2020

El Ayuntamiento de Alcanar organiza una recogida de basura en la playa después del temporal | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Pasado el temporal, en la costa de les Cases d’Alcanar, se observa la basura que el mar ha escupido con furia. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Alcanar, se ha organizado una recogida de basura que tendrá lugar este sábado, 25 de enero, de 10 a 13 h, con el objetivo de hacer una jornada de colaboración y sensibilización.

Lo explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Bort: "pasado el episodio del temporal, estos días que hemos visado diferentes espacios del municipio, hemos visto dos cosas. La primera es las afectaciones y todo lo que el mar ha sacado a la playa . Y la segunda, grupos de familias, personas desinteresadas, que recogían objetos haciendo una tarea solidaria. de esta manera se hace patente que todas aquellas bolsas de basura son fruto de la acción humana".



Fàbregues Motorsports
null


Recogiendo la sensibilidad de una gran parte de la ciudadanía, el consistorio ha organizado esta jornada que formará parte de una campaña de acción y sensibilización más amplia que recogerá la basura en diferentes espacios.

"Empezamos a una de las zonas más afectadas, la zona de les Cases y del Marjal ", detalla el alcalde de Alcanar, Joan Roig. La previsión es que estas actuaciones se hagan en otros espacios, sobre todo de Alcanar Playa. 

Bort ha invitado a "las familias a participar" indicando que "los pequeños lo agradecerán en un futuro". Aunque la jornada comienza a las 10 h de la mañana, los diferentes participantes pueden sumarse a la acción en cualquier momento. El Ayuntamiento proveerá a los participantes de guantes de látex y bolsas de basura. También facilitará contenedores y puntos de recogida, bajo la coordinación de Jordi Bort , que también es el concejal de Gobernación.


Por: Redacció

Foto: Cedida Eva Sancho