no te pierdas: síguenos en facebook

CAT | ES

Amposta programa tres bicicletadas para visitar el patrimonio cultural y natural de la ciudad

Serán el sábado 5, el sábado 12 y el sábado 26 de mayo. Una de las rutas será urbana y las otras dos por el camino de Sirga y las lagunas de la Encanyissada y la Tancada

Etiquetas   turismo, amposta, montsia, delta ebre

Publicado el26/4/2018


En mayo será, un año más, mes de bicicletadas populares en Amposta. La concejalía de Ferias, Turismo y Promoción Exterior ha programado, para tres sábados de mayo, rutas en bicicleta para descubrir diferentes lugares del entorno de Amposta. Este año, por primera vez, se ha programado una ruta urbana por Amposta. "Este 2018, en Cataluña conmemoramos el Año del Turismo Cultural", explica la concejala del área, Joana Estévez, "y es por eso que hemos programado esta ruta, de 3,5 kilómetros, para descubrir diferentes puntos de la ciudad en bicicleta ". Esta ruta será el sábado 12 de mayo y la salida será desde la Oficina de Turismo a las 10 h. de la mañana.

Otra de las novedades de este año es la ruta que se hará el primer sábado, el 5 de mayo, donde se recorrerá el Camino de Sirga. En este caso, la bicicletada se organiza en coordinación con Turismo de Sant Jaume d'Enveja. Los participantes de Amposta llegarán hasta Balada desde la Oficina de Amposta y los de Sant Jaume d'Enveja subirán desde su municipio también hasta Balada. Allí se encontrarán los dos grupos para el desayuno y luego hacer una visita guiada al lugar donde se hundió el Vaporet Anita. En total, los participantes en esta ruta recorrerán 17 kilómetros.

La última de las rutas, programada para el sábado 26 de mayo, durará todo el día y se recorrerán 24 kilómetros. En este caso, se saldrá a las 10 de la mañana desde de la Casa de Fusta y se visitarán las lagunas de la Encanyissada y la Tancada.


Amposta programa tres bicicletadas para visitar el patrimonio cultural y natural de la ciudad | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...