DKV Seguros Amposta

CAT | ES

Amposta programa cerca de setenta actividades los meses de julio, agosto y septiembre

Cine al aire libre, conciertos, teatro, espectáculos infantiles, rutas turístico-culturales, actividades deportivas o actividades gastronómicas o comerciales son algunas de las propuestas que se harán en Amposta este verano

Etiquetas   vida activa, turismo cultural, turismo familiar, amposta, montsia, delta ebro, terres ebre

Publicado el16/6/2020

Amposta programa cerca de setenta actividades los meses de julio, agosto y septiembre | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El calendario de actividades arrancará el 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre


Tras la confirmación de la cancelación de las Fiestas Mayores de Amposta, las Fiestas Mayores del Poble Nou y las Fiestas de los diferentes barrios, el Ayuntamiento de Amposta ha presentado hoy martes 16 de junio la programación alternativa para este verano. Bajo el eslogan ’Un estiu a la fresca’, las concejalías de Fiestas, Cultura, Turismo y Promoción Exterior y Comercio y Mercado Municipal han programado más de una 70 de actividades que persiguen un doble objetivo: "continuar con el dinamismo cultural y de ocio que desde hace varios años tiene Amposta con actividades atractivas tanto para las ampostina y ampostinos como para los visitantes, y apoyar a toda la industria cultural y del ocio que tenemos en el territorio ", en palabras de el alcalde de Amposta, Adam Tomás, quien también ha recordado que este modelo se ha implementado para esponjar en el tiempo las actividades y poder evitar también la concentración de gente.

El calendario de actividades arrancará el 1 de julio y se prolongará hasta el 30 de septiembre. A grandes rasgos, se ha programado cine al aire los martes, actividades deportivas los jueves y teatro, conciertos, espectáculos infantiles y rutas guiadas los viernes, sábados y domingos. Se han programado actos en Amposta, Poble Nou del Delta y Eucaliptus. Y en Amposta, las actividades se concentrarán en cinco espacios: el cine al aire libre en el colegio Soriano-Montagut, las actividades deportivas en el colegio Miquel Granell y las actividades musicales y teatrales en la plaza del Ayuntamiento, el Embarcadero y el pabellón 1 de Octubre. "Todas las actividades serán con asiento y aforo controlado en función de la normativa de higiene y seguridad marcada en el momento que haya la actuación", ha explicado el concejal de Fiestas, Ramon Bel, "quien también ha explicado que la mayoría de actividades supondrán un pago simbólico de uno, dos o cinco euros, con el fin de controlar el aforo; todo lo recaudado se destinará a fines solidarios". "Con todo, habrá actividades que se llevan en promotora que tendrán una entrada", añade.

Entre las actividades de renombre destacan las actuaciones de Meritxell Neddermann, el 11 de julio, y el de Paula Valls, el 14 de agosto, la Soul Machine (el 22 de agosto en el Poble Nou) o el Mag Lari en dos pases el 18 de julio en la Unió Filharmònica. En la programación de verano tampoco faltarán actividades estables repensadas con los condicionantes de la Covid-19, como el MónFilmat (del 2 al 5 de julio en la plaza de enfrente de Lo Pati), el DeltaChamber (del 29 de julio al 2 de agosto con conciertos de pequeño formato) o DansaAmposta (el 25 de agosto) con la participación de Roberto Olivan. "También hemos programado conciertos con las orquestas y grupos de la ciudad, como los Junior ’s, la Orquesta Cimarrón, los Lazaro’s o Pepa’s Duet, entre otras, y todas las charangas de Amposta también trabajarán los días 7 y 8 de agosto en el marco de la cena popular (viernes 7) y el almuerzo de fiestas (sábado 8 por la mañana) ", añade Bel. "La cena y el almuerzo son dos actividades pensadas para que la restauración de la ciudad también trabaje", añade Bel, quien destaca que "las vecinas y vecinos de una calle podrán pedir instancia para cortarla y hacer la cena o el almuerzo allí y encargar la comida a un restaurante, o bien se podrá ir a los bares y restaurantes", añade el concejal.

En cuanto a las actividades culturales, la concejala del área, Inés Martí, ha destacado que se está trabajando con los y las libreras de la ciudad para definir qué actividad hacer el 23 de julio, cuando el Gremio de Libreros de Cataluña , ha convocado la celebración de la Diada de Sant Jordi. Y al día siguiente, el 24 de julio, tendrá lugar la jornada Taulells al carrer: nit d’escàndol, para que todos los comercios de la ciudad, desde la tarde y hasta la noche, pongan una parada fuera en la calle con sus ofertas . Se sustituye la Nit de l’escàndol  habitual, en el que el comercio se concentraba en la avenida de la Ràpita para evitar las aglomeraciones de gente.


Por: Redacció