Tuga Active Wear

CAT | ES

L'Ampolla repartirá 2.500 kilos de ostras en la XXIX Diada de l'Ostra del Delta

El evento tendrá lugar este domingo 5 de mayo en el puerto pesquero de L’Ampolla

Etiquetas   gastronomia km0, turismo, l’ampolla, delta ebro

Publicado el2/5/2019

L’Ampolla repartirá 2.500 kilos de ostras en la XXIX Diada de l’Ostra del Delta | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... La Diada se celebrará en el puerto pesquero de l'Ampolla


La Ampolla celebrará el domingo 5 de mayo la XXIX Diada de l'Ostra del Delta, un certamen que se ha convertido en un referente turístico y gastronómico en las comarcas del Ebro y en todo el país. La organización calcula distribuir este año unos 2.500 kilos de ostras del Delta entre el público que acuda al puerto pesquero de L'Ampolla, donde el año pasado disfrutaron de la jornada más de 3.000 personas. 

La Diada de l'Ostra es el acto de inicio de las XXIX Jornades Gastronòmiques de l'Ampolla, que se celebrarán entre el 4 y el 19 de mayo.


El programa

11 h Concurso "Cuinar l'ostra del Delta"
Los restaurantes adheridos a las jornadas gastronómicas presentarán un plato de ostra cocinada el cual será valorado por un jurado que escogerá la más sabrosa.

11'45 h Show Cooking
Donde se podrá ver cómo se cocinan dos platos de ostra, los cuales también se podrán degustar.

12 h Muestra de cocinar la ostra del Delta
Restauradores de la localidad ofrecerán una muestra de platos cocinados con ostras del Delta: los visitantes podrán observar diversos platos elaborados con ostras cocinadas en estilos innovadores.

12 - 13'30 h - Degustación de 2.500 kilos de ostras del Delta, acompañadas de cava, en la lonja del puerto pesquero de L’Ampolla. - Actuación de música en vivo.


L'Ampolla, cocina de la ostra todo el año

Continuando en la línea de los últimos años, se puede disfrutar de la cocina de la ostra en l’Ampolla a lo largo de todo el año, como una opción para conocer con más profundidad el abanico de sabores que nos puede ofrecer este producto de nuestro mar. Además de ostra del Delta cruda con un poco de limón, se pueden disfrutar de platos tan sabrosos como ostra del Delta con crema de cigala, tempura de ostra con verduritas, ostra del Delta pochada al cava, ostras con tempura de sorbete de sake Kensho, entre otros.

Este proyecto surgió a partir de la elaboración de un discurso por parte de la Fundación Alicia, que se concretó en sesiones de trabajo con el fin de, todos juntos, desarrollar acciones específicas de promoción de la ostra del Delta y su cocina.



Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña