Coronavirus, Salut informa

CAT | ES

L'Ametlla de Mar presenta el calendario gastronómico para el 2020

La primera parada será en pocos días, con las Jornadas de la Galera que se realizan simultaneamente en las cuatro villas marineras de les Terres de l’Ebre: Alcanar, La Ampolla, La Ràpita y La Ametlla de Mar

Etiquetas   turismo, turismo gastronomico, ametlla de mar, baix ebre, terres ebre

Publicado el9/1/2020

L’Ametlla de Mar presenta el calendario gastronómico para el 2020 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


L'Ametlla de Mar ha presentado su calendario gastronómico para el 2020, una agenda que consolida los cambios implantados el año pasado, que han sido valorados positivamente tanto por los restauradores locales como por el Área Municipal de Turismo, responsable de la organización de las diferentes jornadas gastronómicas y rutas de tapas.

La primera parada será dentro de pocos días, concretamente del 7 de febrero al 1 de marzo, con las Jornadas de la Galera que se realizan simultáneamente en las cuatro Villas Marineras de las Tierras del Ebro: Alcanar, La Ampolla, Sant Carles de la Ràpita y La Ametlla de Mar. Una cita que se enganchará con la ruta de tapas donde ’Tot s’hi val’, del 6 al 15 de marzo, en los bares de la población.

El atún rojo seguirá siendo protagonista preferente, entre el 24 de abril y el 10 de mayo, con las jornadas en los restaurantes y la ruta de la Tapa Roja en los bares. El inicio de estas jornadas será con la Diada del Atún Rojo, los días 25 y 26 de abril, que se celebrará en el parque del Bon Repòs como en las últimas ediciones.

La siguiente propuesta será del 29 de mayo al 7 de junio, donde tendrán lugar las Jornadas de los fideos arrossejatsy la ruta de la Tapa Marinera. El arranque será el día 31 con el Día de los fideos arrossejats. Y en octubre, del 9 al 18, habrá las Jornadas del Pescado de Lonja y el Arrossejat, con la celebración de la Diada del Arrossejatel día 10.


Per: Redacció

Foto: EbreActiu