Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

Acto de clausura del Running Series y presentación del calendario de carreras para el 2017

Etiquetas   running, running series, camarles, ulldecona, amposta, tortosa, jesús, l´ampolla, l´ametlla de mar, deltebre, la galera, el perelló

Publicado el12/11/2016

Una vez hechas todas las carreras del circuit Running Series 2016 hacía falta la última actividad del año, con la fiesta de clausura. Los corredores cambiaron el asfalto de las calles de Deltebre, Amposta, Ulldecona, El Perelló, L'Ampolla, Camarles, La Pobla de Massaluca, L'Ametlla de Mar, La Galera, Tortosa y Jesús, por las sillas y el escenario del «casal de gent gran» de Carmarles, que fue el sitio elegido par acoger el acto.

A las 8 de la noche muchos participantes de las 11 carreras urbanas de las Terres de l'Ebre y muchos acompañantes, asistieron al acto en el que el Alcalde de Camarles, Ramon Brull, hizo un breve discurso en el que destacó el trabajo hecho por las diferentes entidades organizadoras, así como el de los voluntarios y, evidentemente, de los participantes.

Seguidamente, Rafa Flores, miembro del Running Series, fue el encargado de presentar el acto en el que se fueron llamando a los tres primeros clasificados de cada categoría; y también se aprovechó para hacer algún reconocimiento. Entre los galardonados cabe destacar los ganadores absolutos del circuito que, como ya os avanzábamos hace unos días, han sido Juanma Martínez (BTT Montbike Amposta) y Andrea Drago (Paleo Delta Runners).

Absoluto masculino:
1º. Juanma Martínez Simón (795 puntos)
2º. Azziz El Jihazoui (749 puntos)
3º. Xavier Ortín (706 puntos)

Acto de clausura del Running Series y presentación del calendario de carreras para el 2017 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Absoluto femenino:
1ª Andrea Drago (840 puntos)
2ª Pilar Rus (700 puntos)
3ª Geni Batiste (624 puntos)

Acto de clausura del Running Series y presentación del calendario de carreras para el 2017 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


Sub 23 masculino:
1º Genís Saborido (645 puntos)
2º Íñigo Santillana (394 puntos)

Sub 23 femenino:
1ª. Júlia Roca (676 puntos)

Sénior masculino:
1º Martí Víudez (718 puntos)
2º Jaume Colomines (692 puntos)
3º Albert Mestre (674 puntos)

Sénior femenino:
1ª Mercè Royo (696 puntos)
2ª Gemma Caballé (635 puntos)
3ª Paula Sánchez (631 puntos)

Veterano 1 masculino:
1º Isidre Gas (734 puntos)
2º David Curto (657 puntos)
3º Josep Carbajales (583 puntos)

Veterano 1 femenino:
1ª Mònica Mauri (666 puntos)
2ª Susana Redó (649 puntos)
3ª Maria José Bonet (613 puntos)

Veterano 2 masculino:
1º José Luís Fortuño (677 puntos)
2º Ximo Rodríguez (676 puntos)
3º Víctor Sancho (671 puntos)

Veterano 2 femenino:
1ª Sita Batalla (791 puntos)
2ª Marta Hernández (750 puntos)
3ª Maria Teresa Martínez (416 puntos)

Máster masculino:
1º Felip Fucho (933 puntos)
2º Josep Lluís Cid (726 puntos)
3º Juan Mañé (688 puntos)


Como ya es tradición en esta clausura del Running Series se aprovechó para reconocer los méritos y esfuerzo de los que han finalizado todas las carreras del circuito. Los 17 corredores y corredoras que este año han sido capaces de finalizar las 11 carreras de asfalto de las Terres de l'Ebre han sido Noelia Belmonte, Maria José Bonet, Marcos Cabrera, Francesc Cartes, Lluís Castells, David Curto, José Luís Fortuño, Felip Fucho, Alejandro Galarza, Eliseu Gombau, Oliver Luque, Josep Margalef, Juanma Martínez, Joan Pere Pagà, Sergi Pla, Ferran Rosich y Paula Sánchez.

Acto de clausura del Running Series y presentación del calendario de carreras para el 2017 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Los 17 finishers del Runing Series Terres de l'Ebre 2016


También los equipos tuvieron su galardón según los puntos conseguidos en categorías masculina y femenina, en general, y por el número de participantes en todas las carreras:

Clasificación de equipos hombres:
Ultra Runners Team (3315 puntos)
Club BTT Montbike Amposta (2785 puntos)
Unió Runners Santa Bàrbara (2606 puntos)

Clasificación de equipos mujeres:
Paleo Delta Runners (2270 puntos)
Ultra Runners Team (1585 puntos)
L'Ampolla Runners (1169 puntos)

Clasificación de equipos por participación:
Ultra Runners Team (81 puntos)
Unió Runners Santa Bàrbara (73 puntos)
L'Ampolla runners (69 puntos)

En el apartado de reconocimientos, Lluís Castells se llevó el aplauso más sentido de la noche. Este corredor de Deltebre, además de finializar todas las carreras del circuito, ha hecho todas las carreras empujando la silla de ruedas de Aaron Sentís, también presente en el acto, para dar visibilidad al proyecto «10.000 batecs per la vida millor»; esta iniciativa impulsada por la Asociación de vecinos JIM busca recaudar fondos para adecuar la vivienda familiar de Aaron para mejorar la calidad de vida de este niño que, al nacer, padeció sufrimiento fetal causándole graves lesiones.
También se hizo un reconocimiento a los organizadors de la Carrera de la Pobla de Massaluca que, después de seis ediciones, en el 2017 no se realizará.
Los otros dos agradecimientos de Running Series fue para quien ha visto las carreras detrás de una cámara de fotos para hacer difusión ya sea en las por redes sociales o en la web; estos galardones fueron para Xavi Guarch (Ultra Runners Team) i EbreActiu.cat.



Calentando ya para el 2017

Aprovechando el acto de clausura del circuito del 2016, se presentó el calendario para el 2017 del Running Series Terres de l'Ebre, que estará formado por 10 carreras que comenzarán en Amposta el 12 de Febrero; el mes de Marzo, el día 12, será el turno de la «cursa del Pont» de Deltebre; también en marzo, el día 26, se haran los 10.000 de l'Ampolla; el día 30 de Abril se correrán los 10 K d'Ulldecona; en Mayo se harán los 10.000 del Perelló; en verano,el 1 de Julio, y en horario nocturno se hará «lo Balcó» en Camarles; después del parón de Julio y Agosto, en Septiembre volverá la competición con dos pruebas, el día 10 se harán los «10 Km de La Cala» en L'Ametlla de Mar y el 30 la carrera urbana de La Galera; los 10 Km de Tortosa se harán el 15 de Octubre y como ya es habitual cerrará el circuito la carrera de Jesús que se hará el 5 de Noviembre.

Para el 2017 también puntuarán las carreras de 5 Km, con una clasificación propia. Además de las 10 carreras de 10 Km, habrá seis de la modalidad corta; concretamente serán en Deltebre, L'Ampolla, El Perelló, Camarles, Tortosa y Jesús. Y, como ha pasado en 2016, la carrera de Amposta se complementará con una media maratón.

Acto de clausura del Running Series y presentación del calendario de carreras para el 2017 | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...

Tenéis todas las fotos del acto de clausura del Running Series 2016 en el facebook de EbreActiu.