10a Baixada Vogant per l’Ebre. Tortosa / Amposta - 30/06/2019

CAT | ES

La 4ª edición de la Gran Fondo Priorat vuelve a tener Falset como centro neurálgico este 9 de junio

Falset será por cuarto año el centro neurálgico de la Škoda Gran Fondo Priorat MTB, una prueba cicloturista en bicicleta de montaña que se disputará el próximo 9 de junio

Etiquetas   actividades outdoor, ciclismo, falset, priorat

Publicado el7/6/2019

La 4ª edición de la Gran Fondo Priorat vuelve a tener Falset como centro neurálgico este 9 de junio | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...


La prueba cicloturista, de la que el Ayuntamiento de Falset es sponsor oficial, reunirá unos 2.000 bikers de todo el estado en la capital del Priorat, convirtiéndose de nuevo en uno de los grandes eventos que se celebran en la comarca. Antoni Muntané, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, destaca "el impacto económico que supone acoger una prueba de estas características para los alojamientos, restaurantes y comercios, no sólo de Falset, sino también del resto de poblaciones que nos rodean". En este sentido, Muntané subraya que "en cada edición intentamos introducir mejoras logísticas, a fin de que tanto los participantes como los comercios y vecinos de Falset salgan ganando y perciban de manera positiva la experiencia".

Aparte del impacto económico previsto durante el fin de semana, el concejal también recuerda que "una prueba de estas características es, al mismo tiempo, una ocasión única para promover Falset y el Priorat como destino turístico, en especial para aquel público que busca combinar la práctica deportiva con el descubrimiento del paisaje y la cultura del territorio".

La Škoda Gran Fondo Priorat recorrerá entre viñedos los senderos y pistas de la comarca, ofreciendo a los participantes dos circuitos en función de sus condiciones físicas y técnicas. El circuito pensado para los bikers más experimentados es el Gran Fondo, con 104 kilómetros. La otra posibilidad es el Medio Fondo, un circuito de 59 kilómetros. Ambos circuitos tienen la salida y la llegada en Falset.

En relación al elevado número de cicloturistas que recorrerán los caminos del Priorat, el Ayuntamiento de Falset tiene el compromiso de los organizadores de cuidar el entorno natural por el que circula la prueba, a fin de que el impacto ambiental de esta sea mínimo. En este sentido, el Ayuntamiento valora positivamente que los organizadores trasladen este compromiso a los participantes e insistan en la necesidad de respetar el entorno natural y paisajístico del Priorat para poder seguir disfrutando en futuras ediciones.



Agrícola de Godall - Plaça Coopertiva, s/n - Godall - Montsià


Foto: Gran Fondo Priorat

Comentarios