Pics Mont Caro. Especialistas de la montaña

CAT | ES

La 3a edición d'Art i Flors i Balcons arranca en Alcanar el 5 de mayo con un espectáculo de colores y texturas

La Mostra Art i Flors als Balcons lucirá, por tercer año consecutivo, en Alcanar del 5 al 22 de mayo y en las Cases del 14 al 29 de julio

Etiquetas   turismo, alcanar, montsia

Publicado el2/5/2018

La 3a edición d’Art i Flors i Balcons arranca en Alcanar el 5 de mayo con un espectáculo de colores y texturas | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre...Llega el mes de mayo y con él una nueva edición de la Mostra Art i Flors als Balcons. Un año más en que la creatividad y el compromiso de los artistas quedan patentes con la cantidad y calidad de las obras presentadas.

Una muestra que, en esta ocasión, lucirá doblemente, ya que los espectadores contemplarán las 40 nuevas telas repartidas por los balcones de la población, pero también muchas de las telas de ediciones anteriores. Además, el resto de balcones del circuito se decorarán con flores, lo que hará el recorrido más bello y el resultado final más valioso.

Núria Prades, comisaria d'Art i Flors als Balcons, explica que, nuevamente, la Mostra cuenta con una "diseñadora invitada de lujo, la canareva Adela Beltran Sancho". Beltran es una diseñadora gráfica y de interiores de amplio currículo, que también "ha participado en las dos ediciones anteriores y que recibió las primeras clases de arte de la mano de Narcís Galià en la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Alcanar", detalla.

Muchas personas del municipio y también numerosos visitantes volverán a dirigir su mirada curiosa hacia el cielo para admirar unas obras, elaboradas con generosidad e ilusión, que nos acercan a los universos íntimos de los autores. Un año más, la procedencia de los artistas es muy variada -Cataluña, España, Alemania y Estados Unidos-, lo que da un rasgo singular en cada tela, pero todos tienen una vinculación con Alcanar.

Además, la Concejalía de Cultura y la organización de la Mostra han publicado el catálogo correspondiente a la 3ª edición d'Art i Flors i Balcons, que se podrá adquirir por un precio público de 4 euros a diferentes establecimientos del municipio.

Según Alfons Montserrat, alcalde de Alcanar, "los logros alcanzados por la Mostra son una buena base para emprender con optimismo los nuevos retos y propuestas cultural". Está previsto que, en la próxima edición, "la exposición pase a ser bienal y que se abra a la participación de artistas de otras poblaciones a fin de que sea, si cabe, más interesante y diversa", concluye.


5 de mayo, inauguración en Alcanar

El próximo sábado, 5 de mayo, a las 19 h, en la plaza del Camí Ample tendrá lugar la inauguración de la 3ª Mostra d'Art i Flors i Balcons d’Alcanar. El acto contará con la actuación musical de Agnès Camatxo Buj, del Grupo de Teatro del Instituto Sòl de Riu y de la Sección Joven del Teatro Gresol. Posteriormente, se realizará una visita guiada a la exposición, con compañía de los artistas que comentarán sus respectivas obras. Al finalizar el recorrido (pl. Camí Ample, c / Felip Pedrell y pl. Major), se compartirá un refrigerio con los asistentes a la pl. Major.


#ArtiFlors18

El Ayuntamiento de Alcanar invita a los visitantes de la Mostra a hacer fotografías y compartirlas en las redes sociales con la etiqueta # ArtiFlors18 #ArtiFlors para que todos puedan disfrutar de la belleza de las obras que estarán expuestas y de su contexto.