DeltaBirding Festival 2019. Del 20 al 22 de septiembre

CAT | ES

Cerca de 2.500 ha de arroz afectadas por la tormenta de este martes en el Montsià

Unió de Pagesos estima que las tormentas de este pasado martes por la tarde habrían dañado un 40% del cultivo del arroz entre Amposta y Sant Carles de la Ràpita

Etiquetas   gastronomia km0, productos km0, arroz, montsia

Publicado el6/9/2018

Cerca de 2.500 ha de arroz afectadas por la tormenta de este martes en el Montsià | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Cosechadora segando un campo de arroz en el Montsià (imagen de archivo)


Unió de Pagesos estima que las granizadas de ayer martes por la tarde en el Montsià afectaron 2.500 hectáreas de arroz y dañaron una media del 40% del cultivo. Aunque los daños han sido de diferente intensidad, según variedad y grado de maduración del arroz, en el caso de los campos de la variedad bomba, que estaba a punto de segarse, la dañada puede llegar al 100% y, por tanto, estos campos ya no se podrán segar.

La zona de cultivo afectada, por las tormentas que descargaron ayer por la tarde, va desde el Poble Nou del Delta (Amposta), zona del Anglès, el Camí del Pas y la carretera del Poble Nou, hasta Sant Carles de la Ràpita.

El sindicato pide al Departamento de Agricultura que haga una valoración rápida y precisa de los daños para que el campesinado afectada pueda ser indemnizada de manera justa y pueda contabilizar las pérdidas a la hora de pedir una reducción de los módulos del IRPF por adversidades cilimàtiques.


Cerca de 2.500 ha de arroz afectadas por la tormenta de este martes en el Montsià | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Espigas sin granos (foto: Unió de Pagesos)

Comentarios