Món Natura Delta de l´Ebre. Disfruta de la magia del Delta del Ebro

CAT | ES

24 de maig, Día Europeo de los Parques Naturales

Visitas guiadas a pie y en bicicleta, exposiciones, y cursos y talleres de fauna y flora son algunas de las propuestas para conmemorar este día, que este año se centra en las "áreas protegidas como tesoros naturales"

Etiquetas   parque natural delta ebro, parque natural ports, parque natural serra montsant

Publicado el24/5/2019

24 de maig, Día Europeo de los Parques Naturales | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Toll del Vidre, en el Parque Natural dels Ports


La Generalitat de Catalunya commemora el 24 de mayo el Día Europeo de los Parques Naturales con decenas de actividades en los espacios naturales de su competencia, que empiezan ya este fin de semana. Esta efeméride recuerda la creación del primer parque natural en Europa, el 24 de mayo de 1909, concretamente en Suecia. La Federación EUROPARC, que agrupa 38 países, promueve un año más la celebración de este día, que este año tiene por lema "Áreas protegidas: Nuestros tesoros naturales".

Las actividades programadas con motivo de esta efeméride en los espacios naturales competencia de la Generalitat  de Catalunya son los siguientes:


Parque Natural del Delta de l'Ebre



Enblau, creadores de aventuras. Piragüismo, senderismo, birdwatching


Parque Natural dels Ports

  • Senderismo interpretativo para conocer las plantas medicinales en la Vall: Domingo 26, de 9 a 14h, y sábado 1 de junio, de 15.30 a 20h, se organiza un itinerario de dificultad baja para identificar plantas y explicar sus usos. El punto de encuentro es el Centro de Visitantes del Parque Natural dels Ports al Montsià, en la Sénia.
  • Exposición itinerante ‘Construint el territori. Arquitectura tradicional i paisatge a Catalunya': Hasta el 30 de septiembre, se puede visitar en el Centro de Visitantes del Parque Natural dels Ports en la Terra Alta, en Prat de Comte esta muestra itinerante. Ha sido concebida por la Red del Observatorio del Patrimonio Etnológico e Inmaterial, coordinada por el Instituto Ramon Muntaner y producida por el Departament de Cultura. Analiza la interacción de los seres humanos y el entorno, y destaca la riqueza de la arquitectura rural y su valor en la configuración del paisaje.


Parque Natural de Montsant

  • Descubierta de las plantas silvestres de Montsant: Sábado 25 a las 10h, los participantes se encontrarán para descubrir las propiedades de varias plantas que crecen en el parque, recuperar conocimientos de los antepasados y también la vertiente más científica. La jornada incluye un paseo por el Albarca, donde las personas participantes descubrirán el mejor momento del día, del mes y la estación para la recolección y aprender a identificar las plantas.



24 de maig, Día Europeo de los Parques Naturales | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... Playa de la Marquesa, en la bahía del Fangar. Parque Natural del Delta de l'Ebre