Benifallet, un paisaje que enamora

CAT | ES

La XV Festa de la Cirera de Paüls llega este año con una previsión de cosecha muy buena y de calidad

Será durante los días 2 y 3 de junio. La semana antes, el 27 de mayo, se celebrará el Mercat de la Cirera

Etiquetas   gastronomia, pauls, baix ebre, cirera

Publicado el2/5/2018

La XV Festa de la Cirera de Paüls llega este año con una previsión de cosecha muy buena y de calidad | EbreActiu.cat, revista digital para la gente activa | Terres de l’Ebre... El cartel de la XV Festa de la Cirera de Paüls es obra del artista local Domingo Basco

 

El Ayuntamiento de Paüls ha terminado la programación del Mercat de la Cirera, que se celebrará el 27 de mayo, y la XV Festa de la Cirera, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio. Dos citas, en dos fines de semana consecutivos, que pretenden promocionar el trato directo entre los productores locales y los consumidores de esta fruta dulce. Las previsiones apuntan a que este año la cosecha será muy buena y de una extraordinaria calidad, unos augurios que hacen pensar que este año Paüls vivirá una fiesta.

De momento, mientras las primeras cerezas están a punto de ser cosechadas de los árboles, el alcalde de Paüls, Enric Adell, ha presentado la programación de actos y el cartel promocional de la Festa, que ha pintado el artista local Domingo Basco. El Ayuntamiento ha decidido mantener la apuesta de la jornada solidaria y el servicio gratuito de taxi desde la zona de aparcamientos hasta la entrada de la feria los dos fines de semana, para facilitar el acceso a todos los visitantes.

Entre los atractivos que presenta este año el programa de actos, destaca la actuación de la orquesta Juniors en el Casal Municipal, en un concierto especial por su próximo cumpleaños, y la recreación teatral de Paüls en el siglo XIII, que es uno de los actos principales de la Festa de la Cirera. También se hará la ruta de tapas.

El último domingo de mayo, día 27, se celebrará el Mercat de la Cirera y una jornada solidaria donde se han programado diferentes actos con el objetivo de recaudar fondos para la ACAF Terres de l’Ebre - Asociación catalana de afectadas y afectados de fibromialgia y otros síndromes de sensibilización central. El sábado 26 de mayo se hará una cena solidaria en la plaza Mayor.

Y el primer fin de semana de junio, como marca la tradición, se celebrará la XV Festa de la Cirera de Paüls. Uno de los platos fuertes de esta edición será la recreación teatral en la calle de la historia de Paüls en el siglo XIII, que tendrá lugar el sábado alrededor de las 19.30 horas. Domingo se presentará la cerveza de cereza Love Cherry y una tirada de huesos de cereza. Para cerrar el certamen, después del Encuentro de Jotas, se harán dos sorteos: uno, entre todos los participantes de la Ruta de Tapas que hayan completado todo el circuito, y un segundo, entre todos los visitantes que hayan comprado una caja de esta fruta en la feria, el premio será el peso del ganador en cerezas.

El alcalde de Paüls, Enric Adell, explica que "mantenemos la apuesta de dos fines de semana, ya que la cereza de Paüls tiene muy demanda y así el consumidor tiene más días para comprar directamente a nuestros productores". "Nuestro objetivo como Ayuntamiento es en todo momento promocionar nuestros productores y los negocios locales. Tenemos una cereza de las más buscadas del país y estos dos fines de semana son el mejor momento de poder comprarla", remarca. El alcalde destaca también la apuesta cultural que se hace alrededor de la Fiesta que este año llega con una pequeña recreación del Hanmi, fiesta poética de la floración de los cerezos, y la actuación de la orquesta Juniors.

Comentarios


Advertisement