Mas de Barberans y la artesanía de las fibras vegetales

CAT | ES

yoga y deporte

El yoga puede ser una pieza fundamental en el plan de entrenamiento de un deportista

Etiquetas   Deportes, Consejos

yoga y deporte | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


El yoga es una disciplina física, mental y espiritual que puede presentar muchos beneficios en la práctica de cualquier disciplina deportiva de alta, media o baja intensidad, en deportistas de alto rendimiento o en personas que para el cuidado de su salud, hacen de la actividad física parte de su plan de cuidados: salen a caminar, nadar, pádel …

Se deberá vigilar la exigencia en las posturas (asanas) sobre todo teniendo en cuenta la naturaleza competitiva de muchos deportistas. El yoga es una práctica inofensiva si se realiza de manera correcta, de hacerlo de manera muy exigente o incorrecta podemos producir lesiones musculares. La práctica ha de estar basada en las mismas sensaciones y en un nivel de exigencia acuerdo a las mismas cualidades y habilidades y ... Ser paciente.

Una sesión de yoga relajante, focalizada en la flexibilidad, después del entrenamiento, te ayuda en la vuelta a la calma y puede ser el trabajo de estiramientos que se debe hacer después de la actividad física, así la musculatura se relaja, se destensa y se queda preparada para descansar.

El yoga puede ser una pieza fundamental en el plan de entrenamiento o formar parte de la vida diaria, haciendo que la flexibilidad, fortaleza y concentración mejoren, ayudando a reducir y eliminar el estrés, combatiendo la ansiedad, calmando el dolor de las agujetas y manteniendo alejado de lesiones. Todas las partes del cuerpo pueden ser trabajadas efectivamente a través del yoga, pero también ayudar a controlar las emociones, a fomentar el instinto de superación, a crecer hacia la compasión y el amor.

A diferencia de muchas actividades deportivas, la práctica del yoga en parte del esfuerzo que requiere, implica un alto grado de concentración que nos permite entrar en nuestro interior dirigiendo la mente, los pensamientos hacia el centrado del cuerpo, la respiración il’ actitud, llegando a un alto grado de relajación, de conciencia corporal y de autoconocimiento.


yoga y deporte | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...