Hotel Restaurante La Fàbrica de Solfa. Beceite. Una cocina moderna y atrevida basada en la tradición

CAT | ES

Una cincuentena de actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques

Bajo el lema ’El patrimonio cultural: también en la naturaleza!’, Este año 12 espacios naturales gestionados por la Generalitat organizan itinerarios, exposiciones y actividades coincidiendo con esta efeméride

Etiquetas   naturaleza patrimonio, delta ebro els ports, serra montsant

Publicado el24/5/2018

Una cincuentena de actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... Les Rases de Maraco vistas desde el Toscar. Parc Natural dels Ports


Con motivo del día Europeo de los Parques, doce espacios naturales gestionados por la Generalitat organizan estos días cerca de una cincuentena de actividades destinadas a escolares y visitantes. Bajo el lema "El patrimonio cultural: también en la naturaleza!", En la edición de este año toma un especial relieve las bibliotecas públicas y los centros de documentación de los parques, para acercar la cultura también dentro de estos lugares singulares. Así, los 12 centros de documentación de temática ambiental de la red DocAmbCat, 20 bibliotecas públicas, y un bibliobús organizan 25 actividades con la cultura como protagonista.

Además, las exposiciones, itinerarios y actividades programadas servirán para acercar a la ciudadanía las particularidades de cada uno de los espacios naturales privilegiados que integran el territorio catalán. Las acciones se enmarcan, además, en los actos programados dentro de la Semana de la Naturaleza, una campaña que pretende promover la toma de conciencia en torno a la necesidad de conservar el medio ambiente.

La Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa (EUROPARC), que aglutina casi 400 miembros de 36 estados europeos, conmemora cada 24 de mayo desde 1909 este Día, coincidiendo con la primera declaración de los primeros parques nacionales europeos, en Suecia.


Una cincuentena de actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... Laguna de la Encanyissada. Al fondo, la Serra de Montsià. Parc Natural Delta de l’Ebre


Actividades a 12 espacios naturales del territorio

Así, este año 12 espacios naturales gestionados por la Generalitat se han sumado a la iniciativa con un conjunto de actividades que se alargarán estos días. A continuación se detallan las actividades en los Parques Naturales dels Ports, Delte de l’Ebre y Serra de Montsant.

  • Parque Natural dels Ports: el centro de documentación organiza dos actividades en colaboración con bibliotecas públicas. Por un lado, desde el 24 de mayo hasta finales de agosto, se podrá visitar la exposición fotográfica "Les plantes del Port", organizada en colaboración con la Biblioteca pública de Roquetes. Por otra parte, el 2 de junio, se hará una charla sobre los bosques del parque, y una exposición de una selección de materiales alrededor de la naturaleza, en colaboración con la Biblioteca de la Sènia.

  •  
  • Parque Natural del Delta de l’Ebre: organiza el 26 de mayo una salida en bicicleta por la ruta de las lagunas, para conocer a fondo las balsas de la Encanyissada y la Tancada. El mismo día se hace una jornada de puertas abiertas en el Ecomuseo y en la Casa de Fusta. Finalmente, el 1 de junio, acogerá una jornada técnica sobre el uso de los drones en el Delta.
  •  
  • Parque Natural de la Serra de Montsant: Domingo 27, tendrá lugar una actividad de senderismo interpretativo, combinando naturaleza y cultura, por el valle de Cavaloca y Mas Roger. Además, el día 3 de junio organiza un taller de apicultura en Montsant para conocer el mundo de las abejas, la extracción de la miel y sus aprovechamientos.


Más información del resto de parques en http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/


Una cincuentena de actividades para celebrar el Día Europeo de los Parques | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre... La sierra de Montsant. Parc Natural Serra de Montsant.