Eports Ample de Banda i Internet

CAT | ES


Tivisssa acogerá, del 10 al 12 de noviembre, el III Congreso Internacional Iberos en el Ebro

La inscripción al congreso es gratuita y debe realizarse con fecha límite 29 de octubre

Etiquetas   patrimoni, arqueologia, jornades, tivissa, ribera ebre, terres ebre, territori senia

Publicado el24/10/2023

Tivisssa acogerá, del 10 al 12 de noviembre, el III Congreso Internacional Iberos en el Ebro | EbreActiu.cat, revista digital de ocio activo | Terres de l’Ebre...


La definición y conocimiento de los pueblos ibéricos que habitaron el río Ebro ha alcanzado una gran relevancia y solidez científica debido al incremento cuantitativo y cualitativo de las investigaciones arqueológicas que se han desarrollado en los últimos años en las Terres de l'Ebre, el Sénia y el Bajo Aragón.

Por eso, el Ayuntamiento de Tivissa, el Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña y la Universidad de Barcelona, a través de su grupo de investigación consolidado GRACPE (Grupo de Investigación sobre la Arqueología de la Complejidad y los Procesos de Evolución Social), ponen en marcha el III Congreso Internacional Iberos en el Ebro para recoger las aportaciones, dentro del campo de la investigación arqueológica, sobre la Protohistoria en el curso inferior del Ebro. El Congreso se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en Tivissa.

Todas las personas interesadas en participar tendrán que formalizar su inscripción (fecha límite el 29 de octubre) rellenando el formulario, tanto si presentan un póster como si sólo asisten como oyentes. La inscripción es gratuita y da derecho a poder participar en los tres días del congreso, así como en la visita guiada con realidad aumentada en el yacimiento del Castellet de Banyoles, programada para el domingo.

La cena de clausura será el sábado por la noche y tendrá un precio de 20€, que en caso de querer asistir se tendrán que abonar en el mismo momento de recogida de las credenciales.


Por: Redacción

comparte